Historia de una bolsa de lujo

 dentro de Estilo

Brillantes colores y joyas en un solo producto. Una bolsa tan maravillosa que desearás incluirla en tu guardarropa. Puede que te atraiga saber que cada detalle está elaborado a mano por los mejores artesanos del país; que sus materias primas son de alta gama o que podrás encontrar en ellas desde flores acrílicas hasta piedras semipreciosas. Descubre la mente maestra detrás de tan innovadores diseños.

El color puede ser una fuente de inspiración, en el caso de Mariel Kachler resulta una musa, “del color puedo sacar muchísimas piezas. Por colección trabajo con tres paletas distintas, pero de una sola puedo extraer mil y una ideas”, cuenta la diseñadora.

Kachler promete ser una experiencia de lujo consciente porque parte de su filosofía es utilizar piel vegana, debido a su amor por los animales. La marca vio la luz este año pero se viene gestando desde hace algunos años atrás. ¿Su meta? “Crear un producto que se pueda adaptar al estilo personal”. Mariel siente pasión por el diseño de accesorios, cuando tiene uno nuevo se siente empoderada, “es un día especial cuando estrenas una nueva bolsa, caminas distinto, con más seguridad y eso me gusta transmitir a los clientes. Quiero que alguien tenga un día especial”.

Puede que lo tuyo sean los tonos neutros. O que te decantes por los colores alegres y festivos. Tal vez te gustan los acabados metálicos; o prefieras una opción más femenina. En Kachler seguramente encontrarás la bolsa de tus sueños. Sobre todo si eres amante de los detalles, como Mariel.

foto1

Los detalles hacen la diferencia

Mariel Kachler tiene 25 años. Estudió joyería y accesorios en Savannah College of Art and Design y un MBA en México. “No soy la persona a la que encuentras en fiestas, prefiero mi tiempo a solas, diseñar. Disfruto del proceso de creación”. Su estética se transformó al explorar técnicas, materiales y conocer cómo se materializan las ideas del papel a la obra en 3D.

Es una persona detallista y artística. Sus primeros pasos fueron en la gastronomía, pero descubrió que lo suyo son los accesorios. “Aunque fue una carrera muy sacrificada, la hacía con gusto. Al terminar descubrí que podía diseñar pero no tenía idea de cómo llevar a cabo un negocio. De ahí que sacara un MBA”.

Kachler
Siempre deseó que la esencia de su marca fuera parte de su ser guatemalteca. “Sé que el valor agregado del país es su gente. Personas cuya mano de obra no encuentras en otras partes del mundo. Generalmente asociamos el país con los tejidos tradicionales. Quería elevar el concepto de mano de obra sin que tuviera que ver con telas típicas, quiero poner en alto el nombre de Guatemala”.

¿Qué inspira a Mariel a crear? El estrés. ¿Sus tendencias preferidas? “No me encanta seguir tendencias. Cuando compras una bolsa, rara vez lo haces porque está de moda. Me gusta que los clientes adapten mis diseños a su estilo personal”.

Trabaja con distintos colores, sus favoritos son morados y rosados. Aunque emplea tonos base y añade distintos tonos de color. Entre sus materiales favoritos se encuentran la plata, que “no es tan suave como el oro o tan duro como el platino” y la pedrería artificial.

De diseño y otras pasiones

Como diseñadora, Mariel espera que su amor por la creación, por los accesorios y las joyas continúe. Reconoce que ha sido un reto establecer su empresa y capacitar a las personas que elaboran sus productos; sin embargo, se siente satisfecha, “hoy, los diseños que pongo en papel se ven reflejados en mis bolsas”. De esta forma, esta cumpliendo el sueño de demostrar que este país tiene mano de obra de primera calidad.

 

Plaza Inglot zona 14

Facebook: @Kachlerkachler

Instagram Kachlerkachler

08
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.