Follow me to: Madagascar

 dentro de Viajes

Descanso, aventura y piratas en un lugar que reúne desiertos y playas, animales exóticos y fauna de ensueño.

¿Por qué seguimos recomendándote sitios exóticos en esta edición? ¡Simple! La aventura te aguarda en aquellos países que jamás tomaste en cuenta como destinos. Madagascar reúne flora y fauna únicos en el mundo. Además, solo 300 kilómetros separan al desierto del bosque húmedo, el hogar de los famosos árboles baobab, cuyas semillas se emplean como producto cosmético, alimento y paliar los efectos del paludismo. Existen 250 islas para explorar y descansar, así como 450 kilómetros de arrecife de coral, si el buceo es lo tuyo este es el lugar para descubrir colonias de rayas marinas, tiburones y escualos.

Para movilizarte, puedes tomar aviones; sin embargo, uno de sus principales medios de transporte es el barco. Alquilar un automóvil puede no resultar una buena idea por el estado de las carreteras.

Este es un país cuya historia podas explorar y conocer: desde los cementerios de piratas hasta las doce colinas sagradas que rodean Antananarivo.

Top 5 actividades que no puedes dejar de hacer

Desde el arrecife de coral más maravilloso que puedes conocer y la reserva natural donde habitan distintas especies de lémures, he aquí algunas de nuestras recomendaciones:

  • Puesta de sol en Allée des baobabs: En un pequeño tramo de la carretera, entre Morondava y Belosur-Tsiribihina sucede un mágico acontecimiento natural. Este punto coincide con la salida y puesta de sol, con los famosos baobab de fondo.
  • Senderismo en el Parque Nacional de Andringitra: Más de 100 kilómetros de senderos entre cumbres, valles y pozas naturales. Puedes alquilar servicio de cocinero y equipo para acampar.
    Submarinismo en Andavadoaka: El quinto arrecife de coral más grande del mundo está aquí, si te encanta zambullirte y bucear, este será un punto a conocer.
  • Navegar por el río Tsiribihina: Dos días para conocer cómo se vive en la zona, charlar con el guía y admirar el cielo estrellado.
  • Visita al lémur en la Reserva Anjanaharibe-Sud: Un área donde podrás encontrar algunas especies endémicas.

Sitios que debes visitar

Desde la visita a la guarida general de piratas hasta el hogar de un antiguo rey que logró unir todas las tribus de la isla, he aquí algunas de nuestras recomendaciones:

  • Île aux Natte: Una isla de ensueño para descansar, nadar y conducir motocicleta.
  • Ambohimanga: El único lugar de Madagascar incluido como Patrimonio Mundial de la Unesco que fue sede del rey
  • Andrianampoinimerina, soberano que logró unificar las tribus de la isla.
  • Tsingy de Bemaraha: Los pináculos calisos de este parque nacional resultan una obra de arte geológica, resultado de miles de años de erosión por el agua y el viento.
  • Nosy be: Otra isla para conocer, descansar y visitar. Ofrece plantaciones de especias, encontrar fauna única en reservas marinas y darse un festín de marisco.
    Île Sainte Marie: El cuartel general de los piratas del mundo es un lugar para conocer. Puedes sumergirte, encontrar barcos hundidos o visitar su cementerio.
nosy-be-

Packing List

La mejor época para visitar este exótico destino es durante la temporada seca. Sin embargo, compartimos contigo el calendario para que sepas qué prendas empacar y qué clima te espera en Madagascar.

  • Temporada alta (julio a octubre): las temperaturas son templadas durante el día y frescas en la noche.
  • Temporada media (abril a mayo, noviembre y diciembre): temperaturas agradables, algunos sitios turísticos no han reabierto por las lluvias.
  • Temporada baja (enero a marzo): coincide con ciclones. La costa es vulnerable por las lluvias. Algunos sitios turísticos resultan inaccesibles.
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.