Woman in History: Amelia Earhart

 dentro de Mujeres de la Historia

“Hablando de accidentes. Quiero aclarar que a menudo las mujeres son penalizadas públicamente al mínimo contratiempo. Cualquier atención desproporcionada que reciben cuando rompen alguna marca, se ve ensombrecida por los titulares sensacionalistas que les dedican cuando hay algún percance. Probablemente la consecuencia más lamentable es que tal énfasis a veces afecta de manera directa a la hora de encontrar trabajo en el sector aeronáutico.

(…) De la época en la que se asumía que las chicas no eran capaces de hacer nada, viene la lógica actual de ser cuestionadas siempre que intentamos cosas nuevas o diferentes. Que las mujeres no estamos capacitadas para hacer aquello que hacen los hombres está por ver”.

De la autobiografía de Amelia Earhart “The fun of it. Random records of my own flying and of women aviation”, escrito en 1932. Amelia fue una aventurera de los años 20, una aviadora célebre por sus marcas de vuelo y por ser la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico, en una época donde conducir un avión resultaba una proeza, por la escasa seguridad que ofrecían en ese momento.

oculto_henkel
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.