An intimate garden : A wedding planner journal

 dentro de Blog, Reality Experience

Miércoles 27 de junio

 

Wedding brunch

Fue un momento maravilloso, a las 10:00 de la mañana empezaron a llegar wedding planners y decoradores. Expertos cuyo trabajo y pasión han acompañado a muchísimas parejas de novios hacia el día más importante de sus vidas, el momento donde iniciará una nueva etapa: su boda. Nos encontrábamos en Casa Ariana, en su remodelado jardín.

 

Lo primero que noté al llegar fue una mesa preciosa, con una decoración muy bella y mobiliario transparente. Recorrimos las instalaciones, nos sorprendimos por su estilo arquitectónico y su jardín renovado bajo un concepto innovador. Las bondades del mismo los conocería a profundidad cuando una joven pareja se acercó a mí para planificar su evento. ¿Y qué comimos? Esa es otra sorpresa que revelaré más adelante, pues se trató de arte comestible, finos platillos decorados con un gusto exquisito.

 

Lo que más me gustó fue compartir con los colegas: Francisco Balzarad, Sandra Arroyave y Julio García (Arysa Decoraciones), Jorge Vielman (Wedding and Life) , Layla y Dania Abed (Nuptials Company), Adolfo Cojulún (Expression’s Artes florales), Tilly García Bellamy, Pilu Delgado (Dream Events), Pamela Morales (Crea Evento), Ingrid Labbe, Beatriz Pivaral, Ana Cristina Ramírez y Margarita Delgado. Al final de la mañana logramos reír, conversar y pasar un excelente momento bajo los suntuosos pinos coníferos de Casa Ariana.

 

Los novios

 

Dos meses después, una pareja se acercó a mí. Ella amaba las flores, le recordaban a su abuela, una elegante mujer que acababa de fallecer. Él quería complacerla, pero disfrutaba de las actividades al aire libre. Decidieron acercarse a mí para transformar en realidad todos sus anhelos. Su boda sería un evento de cien personas, entre familiares y amigos cercanos. Buscaban un lugar elegante y acogedor, un espacio tranquilo, con parqueo y excelente acústica pues la fiesta contaría con uno de los grupos musicales de moda –para suerte del novio, el hermano era el vocalista de una popular banda-. Había algo más, eligieron septiembre para casarse, ese mes en el que no se sabe si durante la noche habrá calor, viento o lluvia. Sabían que el tiempo cambiaba pero la fecha elegida tenía un significado especial para ambos: ese día se habían casado los padres de ambos.

 

El presupuesto estaba aprobado, los proveedores seleccionados, el lugar de la ceremonia había sido elegida, pero había un problema, no se decidían por el salón. Les sugerí Casa Ariana porque cuenta con un espacio versátil que se adapta a los cambios de humor del clima.

 

Fireflies

 

Los novios deseaban una boda al aire libre, una tendencia muy popular por estos días. Deseaban flores y vegetación colgando del techo, así como miles de luces y lámparas.  Buscaban lograr una atmósfera de ensueño, con rincones maravillosos, un sitio que reflejara alegría, color, vida y celebración. Sabemos que la decoración marca la diferencia y para ello era fundamental contar con alguna estructura que le facilitara la vida a la florista seleccionada. El jardín de Casa Ariana me pareció fabuloso pues contaba con la estructura de la nueva cubierta de membrana con tecnología europea, que nos caería de perlas si llegara a llover – de nada serviría una decoración magnífica que podría ser destruida con la lluvia.

 

Además estaba la fuente, ¡Esa fuente! Se vería magnífica para montar un photocall.

 

Rhythm & love

 

El cuñado de la novia fue claro: su banda necesitaría de una excelente acústica. Otro check a mi lista, la persona que me daba el recorrido por Casa Ariana, me contaba que la nueva cubierta del jardín posee sonido incorporado. Además de interruptores cercanos para no tener cables de un extremo a otro, y me alegré, sería una lástima cubrir el piso renovado del lugar. Una cascada de luces se encontraría detrás del conjunto para no desentonar con el resto del ambiente.

 

Repasaba en mi cabeza algunos detalles, por ejemplo, preguntar con cuánto tiempo de anticipación tendrían que llegar los proveedores: 2 horas, fue la respuesta que obtuve; sin embargo, también indican que si se trata de un montaje especial, que requiera de más tiempo, se puede coordinar. Otra duda de los novios era si el parqueo resultaría suficiente y sí.

 

The menú

Mis clientes preferían un lugar que les ofreciera alimentos y bebidas. Sabían por otros amigos que a veces existen situaciones que se salen del alcance de los proveedores. La novia había leído una publicación llamada “Wedding 911”, en la página web de LOOK, con casos de wedding planners que debían arreglárselas para resolver grandes problemas con soluciones creativas. En Casa Ariana pregunté si contaban con este servicio y sí lo ofrecen. El menú del wedding brunch que Casa Ariana ofreció a los wedding planners y decoradores incluía un coctel de bienvenida: Bellini y petit four. Como bebida, jugo de fresas, moras y mandarinas al aroma de canela con albahaca. La entrada fue queso brie hojaldrado sobre compota de frutos rojos al balsámico y praliné de pistacho. ¿El plato fuerte? Una exquisitez, hongo portobello relleno de salmón ahumado con huevo poche sobre muselina de espárragos y salsa benedictina. Como acompañamiento: tocino crocante, polenta tostada con almendra, finas hierbas, espinaca y jamón gratinado con queso chancol, buñuelos de queso panela con frijol colado y variedad de mini panadería especial dulce y salada. Si un brunch fue así de sublime, pude imaginarme que la cena de la boda, sería inolvidable.

 

A party without cake is just a meeting

La frase de la célebre Julia Child es innegable. Los novios seleccionaron a una repostera maravillosa, una auténtica artista que concibe el pastel como un lienzo. Pintaría las flores favoritas de los novios y sus madres en la paleta de colores que complementara la decoración, el resultado prometía ser chic.

 

The only limit is your imagination

 

Esta boda estaba planificada para transformar en realidad los sueños de mis clientes. Sin embargo, las posibilidades son infinitas. Hay miles de propuestas que se adaptan a cada presupuesto y estilo, esto dependerá de la pareja. Al final del día, lo más importante es celebrar el amor de una unión, compartir con los seres queridos y aprovechar espacios como el maravilloso jardín de Casa Ariana como escenario para momentos que se atesorarán en la historia de cada fa

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.