De Tokio con amor

 dentro de Viajes

Una mezcla de tradición y lifestyle ultramoderno.

 

La ciudad con más habitantes del planeta ofrece un abanico de posibilidades a sus visitantes. Un lugar donde convergen edificios ultramodernos, la última tecnología paralelo a ciudadanos que conservan tradiciones ancestrales y templos religiosos.

 

Si te encanta la gente, Tokio es para ti. Bajo sus calles se cruzan 45 de las 51 estaciones de trenes más concurridas del mundo. Es un sitio donde se rompen récords, por ejemplo, es la ciudad con más anuncios de neón en todo el globo, además de haber sido proclamada la “Capital Mundial de la Gastronomía” por la cantidad de restaurantes con estrellas Michelín. Si lo tuyo es la moda, no puedes dejar de visitar Shibuya, una meca de las compras. Un distrito que alberga boutiques y restaurantes top. Este uno de los spots más fotografiados por los turistas.

 

Las posibilidades son infinitas para los curiosos. Sitios como Lonely Planet te ayudan a planificar tu viaje según los días que tengas disponibles para visitar la ciudad.

70_4

Top 5 de actividades que no puedes dejar de hacer

Desde una excéntrica velada con robots, hasta la visita a templos, jardines y la asistencia a un torneo de lucha sumo, he aquí algunas de nuestras recomendaciones

 

 

  1. Tokyo Robot Evening Cabaret Show: Un espectáculo futurista y excéntrico, que incluye tambores, música tecno, pandas danzarines, dinosaurios, robots y ninjas.
  2. Tour por la ciudad: Visita a los jardines más emblemáticos, templos, sitios para comprar y la bahía de Tokio.
  3. Viaje en tren bala: Tomar el tren bala en Tokio para visitar el Monte Fuji, el lago Ashi y tomar el teleférico de Hakone que conecta con la cima Monte Komagatake.
  4. Torneo de Sumo: Una de las expresiones culturales más icónicas del lugar. Antes de ver el torneo, puedes comprender un poco más de la historia de este deporte en su propio museo.
  5. Tour de comida japonesa: Un tour de tres horas con un guía que te mostrará los sitios más icónicos para degustar las mejores viandas del lugar.
70_3

Sitios que debes visitar

Desde una excéntrica velada con robots, hasta la visita a templos, jardines y la asistencia a un torneo de lucha sumo, he aquí algunas de nuestras recomendaciones

 

 

  1. Kōkyo: El palacio imperial de Tokyo es la residencia del emperador de Japón. Puedes conocer los jardines del lugar, y si tienes suerte, puedes ingresar al interior si tu visita coincide con uno de los dos días del año que abre sus puertas al público.
  2. Parque Ueno: Alberga el Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Ciencia, Museo Nacional de Arte Occidental, salas de conciertos, capillas y el Zoológico de Ueno.
  3. La torre de Tokio: Pintada de rojo y blanco, es 8 veces más alta que la Torre Eiffel.
  4. Templo Sensoji: El templo más antiguo de Tokio.
  5. Meiji Jingu: Santuario sintoísta, considerada la religión más antigua de Japón.
70_2

¿Qué comer y beber en Tokio?

 

Alexa Chung compartió con Vogue UK algunos de sus sitios preferidos para comer, pasarla bien y relajarse después de un largo y ajetrado día. Estos fueron algunos de nuestros sitios favoritos.

 

  • Bar Piano – cocteles y bebidas espirituosas.
  • Narukiyo Izakaya – resturant.
  • Rainbow Karaoke – karaoke.
70

Packing List

En una ciudad innovadora y desenfadada puedes atreverte a probar nuevos estilos de vestuario. Si existen outfits que te morías por utilizar y jamás te animaste, es ahora o nunca. Sin embargo, hay algunos tips que pueden inspirarte:

 

  1. Tokio en primavera: La época donde los cerezos florecen, durante el día reina un ambiente cálido pero en la tarde y la noche la temperatura desciende y puede llover.
  2. Tokio en verano: Es una época húmeda y cálida.
  3. Tokio en otoño: El clima en esta época es similar a las que presentan ciudades como New York y Washington.
  4. Tokio en invierno: Hace frío, desciende la temperatura al punto de nevar.
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.