¿NO HAY MUJERES PERFECTAS? ¿O TODAS LO SON A SU MANERA?

 dentro de Blog, Directoras, Must Read

Hoy quiero hablar de una historia un poco personal. De hecho, súper personal porque no hay nada más privado que la familia. Yo tengo la dicha de haber conocido a dos increíbles mujeres, dos hermanas que fueron totalmente opuestas pero he admirado a ambas, siempre. Una de ellas es mi abuelita Isabel Carrera de Boppel y la otra era su hermana, la escritora guatemalteca Margarita Carrera. Ambas ya fallecieron, Margarita recientemente, y por lo mismo he tenido la oportunidad de reflexionar un poco más la vida de estas dos mujeres, y de cómo nos podemos identificar de distinta forma con ambas. Aunque eran hermanas eran muy diferentes, pero ambas muy queridas y admiradas. A la fecha siempre me dicen cosas maravillosas de las dos, han dejado un gran legado y creo que es lo que cualquier mujer u hombre quisiera hacer en la vida. Fueron criadas en la misma familia, en el mismo país, pero cada una tomó su camino; creyeron en cosas diferentes, pero cada una vivió plenamente la vida que quiso vivir. 

Isabel Carrera de Boppel

Al analizar esto me pongo a pensar en los estereotipos que más mujeres son obligadas a seguir, o que creen que la sociedad espera de ellas, y al final tenemos sólo una vida para vivir tal y como nosotros queremos. ¿Por qué vivir pensando en lo que los demás están haciendo si sólo nosotros sabemos lo que realmente queremos y nos hace felices? Pues eso es parte de lo que una mujer en sus 30s va realizando, o al menos a mí me ha pasado. Muchas veces nos obligamos a querer ser perfectas, en las redes sociales, en los eventos, en el día a día. Y que aburrido querer ser perfecto.

Según el diccionario, “perfección” es un concepto que se refiere a la condición de aquello que es perfecto. Lo perfecto, por su parte, es lo que no tiene errores, defectos o falencias: se trata, por lo tanto, de algo que alcanzó el máximo nivel posible. ¿De qué nos sirve alcanzar perfección en la vida si ese es el tope? ¿Quién define qué es “perfecto” y qué no en un ser humano? Si como dice Dr Seuss: “No hay nadie vivo que sea tu más que tú”. Nadie más puede vivir nuestra vida, ni alcanzar lo que alcanzamos en nuestras metas más que nosotros, por lo tanto no somos robots replicados que pueden compararse los unos con los otros para ver cuál es mejor que el otro, entonces por qué nos comparamos todo el tiempo, como estudiantes, mamás, mujeres, etc. El único Perfecto es Dios y nadie puede ni debe intentar si quiera ser como Él.

Margarita Carrera

¿Así que, qué he aprendido de Laly y Margarita? Que dos mujeres opuestas, una más conservadora, otra más liberal, una católica y la otra atea. No están ni estuvieron en este mundo para ser juzgadas sino para disfrutar de sus vidas, crecer como mujeres y alcanzar su forma propia de perfección.  Que está vida es pasajera, para que podamos cumplir nuestra vocación, y hacer el bien. Esa debe ser nuestra mayor preocupación y meta todos los días. Y hoy como mamá de una niña y próximamente mamá de un niño, es lo que quiero enseñarles, sobre todo a través del ejemplo  así como lo hicieron estas dos increíbles  mujeres conmigo.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.