MÓNICA VIEJO Y EL AIR FITNESS

 dentro de Active Life, Cuerpo

“La consistencia es clave, el ser constante con la rutina de ejercicios nos impacta a ser consecuentes en todos los ámbitos de nuestra vida”.

“Casi toda mi vida estuve en constante batalla por bajar peso dado que tengo Hipotiroidismo. Intenté con todo tipo de dietas y distintos ejercicios, pero no lograba sentirme cómoda con mi cuerpo. Retomé pilates y descubrí que era ideal para mí”, un abanico de opciones se desplegaba con esta disciplina, Mónica Viejo decidió que el air fitness era lo suyo, y lo llevó a otro nivel certificándose en la compañía AirFit Now. También cuenta con una certificación en Pilates otorgada por Carrie Pages. Desde entonces se ha dedicado a entrenar y dar clases.

El detonante para decidirse a llevar un estilo de vida saludable ha sido su problema con la tiroides. Su vida giraba alrededor de sus dietas. En su mente había dos tópicos que la inquietaban: la comida y el peso, lo cual le impedía enfocarse en lo que realmente era importante para ella y a la vez bajar de peso. Se dio cuenta que la mente jugaba un papel determinante “cuando me relajaba, dejaba de preocuparme y obsesionarme con el peso notaba cambios físicos y emocionales”.

Actualmente se dedica a dirigir y administrar su propio estudio: Bold Boutique Gym. Iniciativa que dona una parte de sus ingresos a organizaciones que apoyan a mujeres abusadas.

ez3_5503

Uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado ha sido dejar de pesarse y obsesionarse con las dietas, “he aprendido a comer sano y escuchar a mi cuerpo”. Un día vio una entrevista a Bethany Mayers donde hablaba de la importancia y cómo empodera a una mujer el verse en el espejo. Mónica cuenta, “a partir de eso decidí que iba a empezar a hacer las clases en sports bra, aprender a ser dueña de mi cuerpo, amarlo y nutrirlo”. Ahora hace los ejercicios con más consciencia, observando su postura y el músculo que trabaja, y comprendió la importancia de no comparar su cuerpo con el de nadie más.

Entre los retos que ha enfrentado durante estos 27 años se encuentra emprender su propia iniciativa de ejercicios, Bold, transmitir su mensaje y visión, y que “es esencial invertir en uno mismo. Es trabajar desde el deseo de estar fit, la conciencia de comer saludable, aceptarse a uno mismo y enfocar energías en lo que realmente vale la pena”.

dsc03655

Mónica compartió con LOOK su rutina de ejercicios:

  • Normalmente hago una hora de pilates o air fitness, cinco días a la semana.

Su rutina alimenticia:

  • Dada la condición de Hipotiroidismo decidí dejar de consumir alimentos con gluten y lácteos, no estrictamente, si voy a un restaurante, los fines de semana o si salgo de viaje, no me restrinjo, pero lo evito. Eliminé de mi consumo lo que viene empacado o con preservantes. Como de todo con moderación, tratando que sea lo más fresco posible. Otra costumbre que tengo es consumir sopa de vegetales ya que es nutritivo.
dsc03710

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.