REGINA BONIFASI, UNA ACTRIZ DE MUCHAS PASIONES

 dentro de Arte e Historia, Creative Minds, Creatividad, Cultura, Mujeres

Es la más pequeña de cuatro hermanos, aprendió a ser independiente en el juego y utilizar su imaginación para entretenerse. Siempre ha disfrutado de la compañía de su familia y los considera muy unidos. Sus padres le permitieron explorar y decidir sobre su vocación, “creo que siempre me gustó inventarme historias y situaciones, y fui bastante dramática. Tenía un tío que nos llevaba a ver teatro los domingos y ahí descubrí la opción de la actuación como carrera”.

El trayecto era largo y la carretera un gran escenario. Cuando Regina era niña y viajaba junto a su familia, veía el paisaje, escuchaba música e imaginaba que estaba saliendo en la película de su vida, así sus primeros acercamientos, sin saberlo, a la que sería una vida de puestas en escena, personajes complejos y profundos, y retos artísticos. Desde siempre le gustó dirigir a quienes estaban a su alrededor, “organizaba a mis amigas para hacer uno que otro show o grabar películas”, recuerda.

Ha hecho del arte una prioridad en su vida, “siendo profesional en todo lo que hago. Dándole importancia a lo que éste puede aportar para mejorar la vida de las personas y atándolo al desarrollo personal para que, incluso las empresas, vean el potencial que hay en un colaborador si se le permite expresarse y explorar su naturaleza humana.”, cree Regina. En su carrera han influido “muchos maestros ’poco convencionales’” y una mezcla de actores famosos y académicos, como Brené Brown. Sus libros favoritos son aquellos que le ayudan a comprender la naturaleza humana, para construir personajes más reales y potentes. También los textos de actuación. Cita algunos ejemplos: A More Beautiful Question de Warren Berger, Building a Character de Constantin Stanislavski y The 6 pillars of self-esteem de Nathaniel Branden.

ez3_4735

De la actuación y otras aristas

Estudió un Bachelor in Fine Arts. Actualmente es la directora de cultura y desarrollo organizacional en Grupo Entero, además de artista freelance. Ha encontrado formas de comercializar en distintos ámbitos las habilidades desarrolladas durante sus estudios. Cree firmemente que “un estudiante de dirección de teatro tiene características de Project Manager”. Inició en este camino impartiendo consultorías a empresas e involucrándose en proyectos de innovación.

Un día laboral común empieza con reuniones de diversos equipos, en distintas empresas, en áreas de colaboradores y clientes. Almuerza con su novio y regresa a su oficina. Después llega a su hogar para sacar a caminar a su perrita y asiste a ensayos o funciones, todo depende del día de la semana.

Muchas personas le comentan que no podrían memorizar tantas líneas para actuar en una obra a lo que ella responde “creo que es difícil explicar que cada vez que subo a escena no es solo repetir el texto del personaje, la memoria es sensorial más que intelectual. También me encanta que la gente piense que es lindo como integro herramientas de expresión con el desarrollo organizacional”.

ez3_4693

Considera que uno de sus mayores logros profesionales es “hacer de las habilidades interpersonales (soft-skills) una prioridad en el mundo empresarial y evidenciar sus beneficios. También haber tenido la oportunidad de estar en casi todos los roles de una producción teatral,  “dirigiendo, actuando y en algunas oportunidades, escribiendo”.

Sus dos proyectos favoritos han sido la obra de teatro “Constelaciones”, un reto actoral porque no hay una historia lineal y la creación de un libro. En su ámbito laboral admira a Patricia Rosenberg, Karina Flores y Diana Paola Alvarado porque tienen la tenacidad de lograr proyectos en un campo difícil que son plataforma para otros artistas.

Su propuesta empodera a la mujer porque cree que “las habilidades interpersonales que se estudian en el arte son normalmente vistas como “femeninas”; sin embargo, aunque sean tendencias predominantes en mujeres, son igual o más importantes que otras habilidades que necesitamos en el mundo, como humanos, hoy en día. La capacidad de tener empatía, crear consciencia, y expresarse nos hacen más humanos. Eso necesita el mundo hoy: que las mujeres abracemos estas cualidades inherentes y las compartamos sin necesidad de empujarlas, el mundo se va a dar cuenta de su valor si nosotras las valoramos”.

fotografia EVA ZELENKOVA

modelo REGINA BONIFASI

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.