TREPATELARTE EN 1001 NOCHES

 dentro de Active Life, Belleza, Cuerpo, Health & Fitness, Noticias y Eventos

La danza ha acompañado a la humanidad durante toda la historia, incluso antes de desarrollar el lenguaje hablado. Siempre fue más que un medio de comunicación; es la expresión del cuerpo a través del ritmo. Cada cultura ha generado sus propias formas y estructuras de movimientos, que con el pasar del tiempo han evolucionado y se han reinventado en cada medio posible. Gracias a la combinación de diversas disciplinas artísticas surgió la danza aérea.

Es un arte escénico-circense nacido de la fusión entre la danza contemporánea, artes circenses, gimnasia y teatro que se desarrolla en un plano vertical suspendido en el aire. Tan solo con ayuda de una tela especial esta disciplina exige una relación corporal, mental y espiritual que se logra a través de la constancia. Repleto tanto de retos físicos como psicológicos que incentivan al atleta a impulsar su fuerza y movimiento en un medio poco usual: el aire.

dsc05312

Siendo una actividad bastante novedosa, durante los últimos años, se ha expandido atrayendo a nuevos usuarios curiosos. Entre ellos Joëlle Cuchet y Aldana Machaín quienes fundaron la academia de acrobacia y danza aérea Trepatelarte tanto en Guatemala como en Uruguay buscando difundir todo lo que este arte tiene para ofrecer. La expansión de la actividad fue tal que llegaron a añadirse al equipo Maya García y Bernardo Molina en Guatemala, así como Agustina Beltrán en Uruguay como entrenadores. Ansiosos por mostrar este nuevo arte al mundo, el equipo de Trepatelarte ha participado en convenciones de circo nacionales e internacionales con aerialistas reconocidos, ha impartido diversidad de clases y talleres, así como se ha presentado en espectáculos privados, públicos y de beneficencia a organizaciones sociales.

En este 2018 la academia Trepatelarte muy orgullosamente anuncia la apertura de su segundo espacio para presentaciones y talleres ubicado en el atrio central de 1001 noches. La noche del 15 de febrero se estará presentando con un espectáculo de apertura a las 7:30 pm de entrada libre para todos los ojos curiosos que deseen asistir. Atrévete a experimentar el juego de la gravedad y la levedad envuelto en una tela que habrá de enamorarte de su magia.

joelle-3-of-3

FACEBOOK: TREPATELARTE

INSTAGRAM: @TREPATELARTE

FOTOGRAFÍAS: DANIEL502  

#ELTREPA

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.