LA REINA QUE SIGUIÓ SU CONCIENCIA

 dentro de Mujeres, Mujeres de la Historia

Isabel I, la última monarca de la dinastía Tudor, decidió revelarse contra todo lo que de ella se esperaba. Gobernó sin casarse durante 44 años, todo un escándalo en el conservador siglo XV.

Distintas mujeres han avanzado a lo largo de la historia abriendo brechas: algunas de ellas encontraron respuestas en la ciencia, otras en derecho o medicina; hay quienes se han unido a grandes batallas o conseguido ser consideradas ciudadanas votantes. Isabel I es una de estas mujeres. En el ultraconservador siglo XV no aceptó atarse a un matrimonio por conveniencia, rechazó pretendientes interesados en su título, y, decidió gobernar sin rey. Sus padres eran Enrique VIII y su segunda esposa, Ana Bolena.

SU JUVENTUD TRANSCURRIÓ COMO SOLÍA SUCEDER EN LAS MONARQUÍAS DE ANTAÑO
Desterrada de su familia, reintegrada por interés, despojada de su título y relegada de la línea de sucesión al trono e integrada nuevamente. Todo un drama que, seguramente, sería condenado por las leyes de nuestros días por causar daños psicológicos a una mujer joven. Era una mujer educada, dominaba distintos idiomas, la teología, historia y filosofía, guiada por los mejores tutores del país.

ASUMIÓ COMO MONARCA A LOS 25 AÑOS, EN UN PAÍS DIVIDIDO POR LA RELIGIÓN
Católicos vs protestantes. Vivió en una era donde pertenecías al bando mayoritario o eras candidato al patíbulo. El conflicto no era solo en Inglaterra, durante sus primeros años, el país libraba batallas con otros a diestra y siniestra por temas económicos, políticos, religiosos y de territorio. Algunos años después de asumir el poder contrajo varicela, enfermedad que podría significar la muerte en aquellos días. Sin sucesor al trono, la presión del parlamento inglés aumentó, debía casarse.

SOBREVIVIÓ A DOS REBELIONES DE FRENTES DISTINTOS
Los nobles católicos del norte de Inglaterra la querían derrocar y los pobladores irlandeses también porque buscaba conquistar su territorio. También sufrió varios intentos de asesinato, sin embargo, permaneció durante 44 años en el poder.Adoraba a su grupo de amistades y se deprimió cuando empezaron a fallecer por lo que su salud se deterioró. No se sabe la causa real de su deceso, pero la historia lo atribuye a su maquillaje: una mezcla de plomo y vinagre que resultaba venenoso. Es una de las monarcas más recordadas de la historia, quizá por su temple, reformas en su país y, desafiar, los preceptos de su época.

Con información de: biography.com, wikipedia.org, englishhistory.net

Fotografía: Angelique Hazbun
Maquillaje & Peinado: Sebastian Catalán
Modelo: Maria Paula Quezada
Vestuario: Mariandrée Gaitán
Joyería: Swarovski
Silla: Special Events

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.