VIVIENDO SANO CON MEL

 dentro de Active Life, Cuerpo, Dietas y Ejercicio, Health & Fitness

Melina Fischer tiene 26 años, es Gerente de Mercadeo en Futeca y Fitness Coach certificada. Estudió Publicidad en West Virginia University. Hace 4 años la diagnosticaron intolerante al gluten, un golpe muy duro “porque no estaba acostumbrada a comer saludable”. En el campus, la comida rápida resultaba la opción más práctica, pero durante su último año de estudios empezó a tener reacciones como alergia, rash, se enfermaba del estómago e intoxicaba por cualquier alimento. Analizó sus antecedentes y recordó que su mamá es celiaca, se hizo un examen y resultó intolerante al gluten: debía cambiar su estilo de vida.

Poco a poco modificó sus hábitos: cocinaba en su apartamento, realizaba ejercicio, y al regresar a Guatemala continuó con esta rutina. Empezó a trazarse metas, “y cuando me pongo metas me aseguro de conseguirlas”. Veía resultados y se sentía satisfecha, el fitness no era solo bajar de peso y quemar lo comido el fin de semana, “para mí es felicidad día a día, es un estilo de vida.”

Sus mayores retos en los andares de la vida saludable son: controlar porciones y adaptarse a sus cambios metabólicos “porque si uno quiere ver realmente resultados, debe cuidar las porciones de lo que come, especialmente carbohidratos y grasas”. Antes lidiaba con el estrés comiendo, ahora lo combate con ejercicio.

Mel, como le llaman sus amigos, promueve un balance en la vida, “no todo tiene que ser fitness y salud, también podemos darnos gustos y hacer cosas que nos agradan. Lo importante es ser feliz.” Ella motiva a las demás a sentirse orgullosas de quienes son, de sus logros y el empuje para ser mejores.

“Todo comienza por cambiar tu mentalidad: No te tiene que pasar algo como a mí para hacerlo. Si quieres vivir una vida larga y saludable es importante comer saludable y hacer ejercicio. Ponte metas y alcánzalas”, dice Mel, al final si uno se descarrilla, siempre puede volver a empezar.

1a_melfischer_01

RUTINA DE EJERCICIOS

“Depende del día y cómo me levanto, hago ejercicios en la mañana o en la noche. Usualmente separo mis entrenos (cardio y pesas) para lograr aguantar más. Hago aproximadamente 2.5-3 horas de ejercicio al día. Tengo un día para entrenar cada parte del cuerpo. Normalmente hago pierna 3 veces a la semana (lunes, miércoles y viernes); Los martes hago brazos y espalda, jueves hago abs. Y trato de correr 10 kilómetros, los domingos.” Como coach certificada en Mens Venilia Group, se traza sus propias rutinas. A veces usa entrenos de la aplicación SWEAT, realiza Crossfit y asiste a Orange Theory”.

Yo me hago mis propios entrenos, aveces uso entrenos de la aplicación SWEAT, hago Crossfit, y también voy a Orange Theory. Me gusta variar los ejercicios que hago para no aburrirme de las mismas rutinas. Usualmente si voy a Orange en la mañana, hago mi rutina normal en la tarde (lo considero más cardio que fuerza) Si voy a Crossfit, hago cardio en la tarde.

1a_melfischer_03

ALIMENTACIÓN

Sus dietas varian, según los resultados deseados. Trata de comer 5 porciones al día para acelerar su metabolismo. A veces cuenta sus macronutrientes utilizando una aplicación.

“Poco a poco he ido entendiendo que tengo q combinar en cada tiempo de comida entonces es básicamente lo que hago ahora”, dice Mel y comparte un ejemplo.

Desayuno: 2 Proteínas, 1 carbohidrato, 1 fruta.

Snack 1: 2 oz. proteína, 1 carbohidrato.

Almuerzo: 6 oz. proteína, 2 tazas de vegetales (dependiendo de los resultados que quiero como 1 carbohidrato también).

Snack 2: 2 oz. proteína, 1 grasa saludable.

Post-entreno: Scoop de proteína whey.

Cena: 6 oz proteína, 2 tazas vegetales (en la noche NO como carbohidratos).

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.