LA CHIVITA EN DELANTAL

 dentro de Belleza, Cuerpo, Cultura, Health & Fitness, Mujeres, Private View

No es un sobrenombre, tampoco una marca, mucho menos un cuento para niños. Es el nombre de la iniciativa que surgió a raíz de una broma.

Healthy Eating + Real Food + Wellness + Balance, la descripción en Instagram para introducir a los curiosos a un mundo de frutas, granola, bowls de ensalada y mensajes positivos. La mente detrás de la “La Chivita en Delantal” se llama Ana Isabel Villanueva, tiene 26 años y es psicóloga clínica, graduada de la Universidad Francisco Marroquín.

Cuatro años atrás, el médico le prohibió consumir azúcares y harinas refinadas por motivos de salud. Ana Isabel, o Chivi, como sus amigos le conocen, corrió a la computadora y consultó en Internet qué alimentos contenían los productos prohibidos. Se asustó.

Su forma de alimentación cambió. Poco a poco buscó alimentos con los nutrientes suficientes para hacerla sentir física y emocionalmente bien. Descubrió que la comida encerraba mucho más que alimentos en un plato, significaban convivencia, espiritualidad, bienestar general. Decidió certificarse como Health Coach en el Institute for Integrative Nutrition, para encontrar una forma de alimentarse mejor y ayudar a otros a lograrlo a través de información que podía generar.

DE GRANOLA & ENSALADAS

Una noche, mientras Chivi le cocinaba a sus amigas, las escuchó riéndose con ganas en el comedor. Cuando se acercó a ver qué era tan gracioso, descubrió que sus amigas habían hecho una cuenta en Instagram con el nombre “La Chivita en Delantal”. Compartían las fotos de platos que ella les preparaba. “Al principio no le veía mucho sentido, ya que nunca se había involucrado en la cocina ni me interesaba hacer un negocio de ello”, pero cuando notó que a la gente le gustaban sus publicaciones, decidió administrar la cuenta y utilizarla como blog.

Comenzó a compartir recetas y fotos de lo que comía diariamente: Green smoothies, avena y ensaladas. No lo hacía con periodicidad, sin embargo, la comunidad empezó a crecer. Descubrió una oportunidad de negocio cuando más de 8 mensajes se acumulaban en su bandeja: “las personas me escribían para preguntarme si vendía las ensaladas de las fotos”.

En casa su mamá y su hermana se sumaron a la iniciativa. Empezaron a modificar sus hábitos alimenticios y creen en la visión de Chivi, “ya no consumimos alimentos procesados que tengan ingredientes que no conocemos. En nuestra casa todo se cocina desde cero”. Cinco productos que no pueden faltar en su cocina son: banano, espinaca, leche vegetal, camote y algún grano o legumbre.

El miércoles todas se dedican a elaborar las ensaladas. La demanda aumentó a más de 35 pedidos a la semana. El Burrito Bowl es uno de los más populares con lechugas orgánicas, quinoa, tomate, frijoles, aguacate y pollo con aderezo de la casa, “buscamos ofrecer comida saludable sin necesidad de comprometer sabores.” La granola es otro de sus productos famosos. Una amiga cuya familia consumía este cereal realizó el primer pedido, después se popularizó y llegó a los estantes de Soul Nutrition.

Ahora, Chivi y su hermana, tienen planificado mudarse a una cocina industrial, continuar con el servicio a domicilio y tener un alcance mucho más alto. Eso sí “a través de una nueva marca: Hooga Republic”. Su sueño es elaborar comida rápida que sea natural, saludable, deliciosa y accesible para todos los bolsillos.

La broma que se transformó en un side business busca encontrar un espacio en el mundo de la comida saludable. “Este ha sido un viaje para conocerme, enfrentar miedos y retos. Mi familia, novio y amigas me apoyaron desde el principio y me motivan a realizar mis sueños.”

QUICK FACTS ABOUT CHIVI
GADGETS DE COCINA PREFERIDOS

Licuadora

Calentador de agua

Spiralizer

Mason jars

Procesador de alimentos

LIBRO PREFERIDO

Eating Purely

ENSALADA FAVORITA

Thai-Tastic salad

EJERCICIO PREFERIDO

Spinning

MARCA DE ROPA PARA EJERCITAR

Athleta

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.