WOMEN IN HISTORY: THE POWERFUL ACTIVIST

 dentro de Cultura, Mujeres de la Historia

Se oponía al maltrato y crueldad hacia otros seres humanos. Se despojó de todos los prejuicios de la nobleza para acercarse a los olvidados de la sociedad. Diana de Gales retó al establishment de la época.

Por Lourdes G.A.

Ser vegano implica no utilizar y consumir todos los productos de origen animal, ir contracorriente en un mundo que ofrece hamburguesas y productos envasados. De alguna forma, Diana de Gales, encajaba en el concepto. Era una mujer audaz, antes de asumir como princesa, ninguna otra figura de la realeza se acercaba a los súbditos; nadie recibía las flores que los niños ofrecían o daba la mano a portadores de VIH. Se despojó de los prejuicios para ser: La princesa del pueblo

Nació en Inglaterra, en el seno de una familia aristocrática. Su mamá desafío el establishment de la época: fue una de las primeras en divorciarse en una sociedad misógina y machista, donde las mujeres solo debían bajar la cabeza y asentir. Diana fue una niña solitaria, ávida lectora de novelas rosa, cuya burbuja explotó al comprometerse, a los diecinueve años, con el príncipe Carlos de Inglaterra.

Su vida fue documentada desde el inicio del compromiso. Era una mujer taciturna, dócil y frágil. Eso sí, lograba conectarse con los demás, especialmente con aquellos que la monarquía no solía frecuentar: leprosos y personas que habían adquirido VIH, en una época donde la enfermedad se empezaba a conocer. Una de sus metas: construir un mundo mejor.

Resultaba un imán para la prensa amarillista. Por los diferentes medios terminó de convencerse de la infidelidad de su esposo y que su matrimonio había sido una puesta en escena. Su vida carente de amor encontró un camino de redención con el nacimiento de sus hijos y su trabajo filantrópico. Era una dama elegante y distinguida que supo manipular a los paparazzi, reporteros y editores de la época para sacar a luz problemas mundiales que, de otra forma, no serían atractivos para ellos, campos minados en África u hospitales del tercer mundo, por ejemplo. Utilizó su poder para preservar la vida humana, hacer una mejor sociedad y construir un mundo distinto.

LECCIONES PODEROSAS PARA CONVERTIRTE EN: THE POWERFUL ACTIVIST
IGNORES THE RULES

Comprender la importancia de conocer las reglas para poderlas adaptar y abrir brecha.  Buscar una causa por la cual luchar, una realidad por cambiar. Y desafiar un rol impuesto desde el inicio del patriarcado.

CAPTIVATES THE WORLD

Utilizar los medios de comunicación para dar a conocer la realidad del planeta e invitar a los demás a cambiarlo. La empatía es la herramienta principal para lograr conectarnos como seres humanos y con los demás seres que habitan nuestro planeta.

UNIQUE UNDERSTANDING OF HER TIME

Es importante para una mujer contemporánea comprender cuál es el momento de la historia en la que está viviendo. 2017 fue uno de los años más importantes para reivindicar nuestros derechos y modificar la sociedad. Para poder lograr un cambio es necesario abrir los ojos e involucrarse de primera mano, a woman in action is a woman with power.

SELF CONFIDENCE OF THE USE OF SELF IMAGE

La Princesa Diana es el ícono de las celebridades que utilizan su imagen para atraer atención a causas necesarias en el mundo. La confianza en sí misma es importante para la mujer que busca realizar un cambio en el mundo. Su actitud y convicción son elementos que inspiran.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.