JESSICA GONZÁLEZ: LA CREATIVIDAD ES UN ESTILO DE VIDA

 dentro de Moda, Mujeres, Stylish Power
“La creatividad, es una manera de expresarnos, es sentirnos vivos todos los días y tener la oportunidad de contar una historia nueva.”

Jessica Gonzalez es una joven que a sus 19 años ya había diseñado su primera línea de bolsos y comenzaba su camino hacia el diseño de moda, pero su historia comienza en una pequeña isla en el caribe en la cálida ciudad de La Habana, Cuba donde recuerda jugar confeccionando sus propias creaciones desde muy temprana edad junto a su abuela. Sus padres, quienes siempre estaban en la búsqueda de mejores oportunidades decidieron emigrar con Jessi a Costa Rica, donde tuvo la oportunidad de desarrollarse en muchos ámbitos, empezando por el modelaje que le abrió las puertas en el sector de la moda. Es gracias al ejemplo de sus padres que Jessica sigue un camino de empoderamiento propio y el de los demás, “siempre he sido una persona muy luchadora, muy perseverante. Nunca he dejado que al cerrarse una puerta defina mi trayectoria. Siempre he sido muy firme a mis sueños y mi pasión y eso creo que es lo que me ha llevado a estar en donde estoy el dia de hoy.”

Jessi no siempre estuvo segura que la moda era su camino, comenzó estudiando Arquitectura en la Universidad de Costa Rica. Pero su pasión por la moda nunca la abandonó y en un momento dado como forma de pagar su universidad comenzó a diseñar su primera línea de bolsos momento en el nació su mara NNIA. En cuestión de meses varios de los alumnos de la universidad llevaban estos bolsos, que hizo que Jessi se diera cuenta que existía una oportunidad y más que todo le dio la seguridad necesaria para salirse de la carrera de arquitectura después de 3 años e ingresar de lleno al Diseño de Modas en la Universidad Veritas. Después se fue a Madrid donde concluyó su carrera en el Centro Superior de Diseño de Modas de Madrid. Después se fue a Barcelona donde hizo una pasantía en Fab Lab específicamente en Fab Textiles donde la moda y la tecnología se unen y le enseñaron muchísimo sobre distintas alternativas para utilizar en la moda.

Todos sus proyectos tienen como común denominador, la moda, pero en cada uno Jessi logra mostrar sus diferentes facetas. NNI es su principal proyecto que fundó en el 2010 y que la acompañado hasta el día de hoy. Jessi nos cuenta que NNIA “es una marca inspirada en la mujer empoderada, la mujer libre, la mujer segura de sí misma. Todas nuestras colecciones son para reafirmar estos elementos y para hacerle tributo a nuestros cuerpos y nuestra feminidad.” Luego está su blog, que Jessi lo ve como su principal plataforma de comunicación. Es un blog que ha alcanzado un nivel de reconocimiento importante en Costa Rica y en algunas partes de centroamérica. Este proyecto lo inició hace casi tres años y está enfocado en resaltar el talento nacional, el diseño, y el trabajo que hay detrás de las marcas. Es un espacio donde Jessi puede compartir sobre su marca y sobre otros emprendedores. “Es un espacio muy divertido y me ha permitido demostrar un poco identidad y mi esencia a los demás.” Su proyecto más reciente es el de NNIA Foundation, una fundación donde se dan talleres enfocados en la moda y el arte donde además de la mano se trabajan proyectos sociales en comunidades de bajos recursos para inspirarlos y guiarlos a emprender sus propias ideas. Este último proyecto aunque es bastante nueva a tenido una excelente recepción y un resultado increíble en tan poco tiempo.

Es en el vivir de cada día y en la necesidades que tenemos de cómo queremos expresarnos y cómo queremos vivir que Jessi ha encontrado su proceso creativo. Se enfoca en vivir experiencias distintas todos los días y hacer de cada una de ellas un momento especial, “para mi la moda, más que para vestirnos diariamente, es una manera de expresarse, de contar una historia todos los días. Así que esa una de mis mayores inspiraciones, es poder mediante mi marca poder compartir todo lo que yo creo, todo lo que yo soy.” Por lo que cada colección demuestra una temática distinta, la colección anterior buscaba demostrar la libertad de la mujer y darle tributo al cuerpo femenino, está próxima colección va a estar enfocada más en el poder de la mujer y el empoderamiento. Al encontrar la creatividad necesaria para su día día y para sus futuros diseños Jessi sabe que también es importante manifestar esa creatividad y ella trata de hacerlo mediante a proyectos que le den la oportunidad de ayudar a otras personas y nos cuenta que la creatividad para ella es lo que “nos mantiene vivos a todos, y cada quien manifiesta la creatividad de forma diferente. La creatividad no solo es generar un producto final. La creatividad puede también ser como liderar movimientos, eventos, acontecimientos, para poder involucrar a muchas otras personas y generar nuevas ideas.” Al hacer esto, ella logra conseguir lo que más le apasiona de su trabajo diario que es poder inspirar a otras personas que para ella es fundamental en su carrera y le da felicidad. Además le encanta poder crear y hacer sentir a las mujeres, experiencias diferentes al usar su ropa, sus productos, o al ver sus fotos del blog, “que ellas también se inspiren a ser quienes son y no tener miedo a compartirse como ellas son, ser ellas mismas en redes.” El mayor reto a la creatividad es uno mismo, y se lucha constantemente con perseverancia siendo constante y creyendo en su trabajo. Hay ambientes que la inspiran más, como el mar y la playa. También le fascina ir a eventos y fiestas donde pueda compartir con gente y pasarla bien, que la distrae de su trabajo pero que a la vez se une a él ya que muchas veces termina hablando de proyectos nuevos con la gente que conoce.

Ahora su principal enfoque es inspirar a otros, a canalizar esa creatividad e inspirarlos a dar el primer paso iniciando sus proyectos personales, por lo que busca empoderar constantemente a otras mujeres, “no todos tenemos tan claro el potencial y las oportunidades que tenemos, es importante que alguien nos lo recuerde, que tenemos de verdad  un sin fin de oportunidades y ventajas al vivir en país lleno de libertad así que creo mi aporte inclusive con la fundación es ese, inspirar y empoderar a otras personas.”

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.