VIEW: MARÍA ASUNCIÓN ARAMBURUZABALA

 dentro de Sin Categoría

Conoce el perfil impresionante de María Asunción Aramburuzabala, heredera del imperio Grupo Modelo y el éxito rotundo que ha tenido en el área de los negocios, posicionándose como la quinta millonaria de México

Si algo puede ser la viva representación de los frutos que trae el trabajo duro, bien analizado y competente, definitivamente será la vida de María Asunción Aramburuzabala, quien hoy en día se posiciona en el ranking número cinco por la revista Forbes México, de los millonarios que lideran el mundo empresarial de dicha nación.

Al morir su padre, María Asunción se dedicó de lleno al negocio tomando su lugar en Grupo Modelo y cuidando los intereses de su madre y su hermana, las tres fundan Tresalia Capital. Apasionada por los negocios, logró levantar las empresas de Grupo Modelo que estaban en dificultades financieras, ganándose el respeto de sus pares hombres, una tarea nada fácil para una mujer en el mundo empresarial que se considera bajo una lupa machista, en un lugar únicamente para hombres.

El éxito que tuvo volviendo a hacer rentable las empresas, así como también como vice presidenta de Grupo Modelo le ganó el respeto de la junta directiva y el resto del mundo de los negocios. Su ojo por comprender y descubrir nuevas inversiones la han llevado a ser una de las mujeres más poderosas del mundo empresarial. Dentro de sus múltiples movidas millonarias se encuentra el trato de 2013, en el que consiguió que la compañía Anheuser-Busch Inbev comprara poco más de la mitad de las acciones de la compañía.

Hoy en día, su empresa Tresalia Capital se dedica a proyectos de múltiple inversión, dentro de ellos se encuentra la compra de una minoría de acciones de la compañía Tory Burch que, según la diseñadora, se realizó debido a que ambas empresas comparten los mismos valores de emprendimiento.

Así también María Asunción es conocida en el mundo de la moda como una de las coleccionistas de arte más importantes, y que posee una de las colecciones de arte más grandes del mundo. La revista ARTNEWS la ha posicionado entre las 200 colecciones más importantes de arte moderno y contemporáneo en su ranking global, 4 años consecutivos, desde 2012 hasta 2016.

Ser una mujer completa, dedicada a lo que más le apasiona en la vida, trabajando duro y no permitiendo que nadie tome las riendas de su vida, nunca intimidarse ante un sistema de patriarcado y nunca dejar a un lado lo más importante que es la familia y los hijos; estas son las lecciones más grandes que nos enseña la vida ejemplar de María Asunción Aramburuzabala.

FUENTES:

1ARTNEWS: THE TOP 200 COLLECTORS. María Asunción Aramburuzabala. 2017. http://www.artnews.com/top200/maria-asuncion-aramburuzabala/

Entrevista para Forbes, México. [Forbes México]. (2016, Noviembre 22). “María Asunción, vista por Mariasun”. Recuperado en: https://www.youtube.com/watch?v=fpa3BUdLjJU

Thomson, Ginger. (Julio 2002). THE SATURDAY PROFILE; Daddy’s Girl Turns Beer-and-TV Billionaire. World. The Saturday Profile: The New York Times. http://www.nytimes.com/2002/07/20/world/the-saturday-profile-daddy-s-girl-turns-beer-and-tv-billionaire.html

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.