CASA RONALD McDONALD

 dentro de Sin Categoría

La casa que el amor construyó

Manteniendo a las familias cerca por más de 42 años

Todo empezó con un niña; una niña que se enfrentaba a una enfermedad y una familia que necesitaba estar cerca de su hija y del hospital. Así empezó la primera Casa Ronald McDonald. Kim Hill tenía tan sólo 3 años cuando fue diagnosticada con leucemia. Su mamá Fran Hill y su papá Fred Hill, un reconocido jugador de fútbol americano de los Philadelphia Eagles. Su vida cambió de la noche a la mañana, él junto a su esposa se encontraban durmiendo en las sillas de los pasillos del hospital.

A su alrededor, los Hill vieron que otros padres sufrían la misma situación. Muchos de ellos habían recorrido largas distancias para traer a sus hijos al hospital, y en muchos casos, no disponían del dinero necesario para cubrir los gastos de desplazamiento, alojamiento y alimentación. Sin embargo era indispensable que los niños estuvieran cerca de sus padres para poder recuperarse.

Jill Murray, gerente general del equipo, buscó apoyo a través de McDonald´s, para recaudar fondos y comprar una casa antigua que estaba cerca del hospital. Así empezó el sueño de proporcionar una hogar cerca del hospital, un lugar que daría la bienvenida a las familias que estaban atravesando momentos difíciles, permitiéndoles permanecer cerca de sus hijos, cerca del hospital y compartir con otras familias que experimentan situaciones similares; entonces abre sus puertas la primera Casa Ronald McDonald del mundo, convirtiendo a la cadena de restaurantes en el mayor donador.

Más de 365 Casas Ronald McDonald alrededor del mundo

Está probado que para que los niños logren una buena recuperación, necesitan tener a sus padres cerca y es por esto que a través de este programa, que la Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM) se ha convertido a nivel global en la ONG líder, respondiendo a las necesidades de alojamiento para las familias de niños que reciben tratamiento en el 89% de hospitales infantiles más acreditados en todo el mundo.

Hoy en día existen más de 365 Casas Ronald McDonald alrededor del mundo, en Guatemala contamos con 3. Solo en 2016 más de 7.1 millones de niños y sus familias fueron beneficiados por las Casas Ronald McDonald y más de 8,000 familias duermen diariamente en una de ellas.

 

 

 

Fotografías: cortesía Casa Ronald McDonald

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.