LOVE YOUR STYLE: TOMBOY STYLE

 dentro de Estilo, Love Your Style, Moda, Streetstyle

YOUR STYLE: TOMBOY STYLE

Maria Mercedes Molina estudió derecho pero desde que recuerda siempre le interesó la moda, así que después de salir de la universidad, trabajaba en un bufete de abogados y hacia colaboraciones con amigos fotógrafos y diseñadores.

“Hace 4 años, recibí una llamada que me cambiaría la vida. Me contactaron de Saúl preguntando si me interesaría incorporarme al equipo de mercadeo, haciéndome cargo de las producciones. Y eso es lo que he hecho desde entonces” nos cuenta.

Es de sospechar que su mayor pasión es la moda y Guatemala, ambos elementos que se unifican en su trabajo. Ese amor inmenso por nuestro país fue lo que la motivó a estudiar Derecho , nos confiesa que “creía que el cambio del país estaba en las leyes y que a través de ello, yo podría contribuir. Años más tarde, veo que todos podemos contribuir a cambiar nuestra realidad, cada uno desde su ámbito”.

 

STYLE

“Trabajar en producción implica estar moviéndose de un lado a otro, así como muchas horas de pie; es por ello que la comodidad es un básico para mí”. Meches como es conocida por todos, nos cuenta que nunca se ha caracterizado por ser súper femenina y considera que desde que trabaja en Saúl su estilo se ha convertido en más tomboy. 

Normalmente podrías encontrarla inmersa en una producción de moda, vistiendo pantalones, tenis y una camisa o blusa oversized. “Siempre tengo que tener una chumpa o suéter flojo a la mano” nos cuenta.

Su estilo no siempre fue así, sino ha sido producto de una adaptación y descubrimiento de lo que a ella le es cómodo. “Antes por trabajar en una oficina de abogados, esto requería que tuviera un LOOK más corporativo y convencional (aunque si le preguntan a mis compañeros de oficina, ellos probablemente les digan que nunca fui tan convencional)” se ríe.

Pero aún así su estilo era más inclinado a las faldas, vestidos y tacones. Mientras que ahora prefiere vestirse y combinar la ropa con tenis, botas, etc. Se ha ido adaptando pues “cada vez que tengo la pésima idea de traer zapatos altos al trabajo, termino subida en algún lugar (como las ruinas de Kaminal Juyú o la Cúpula del Antiguo Convento de Santo Domingo)” nos cuenta.

MUST HAVE

En la bolsa de una mujer se esconden muchos misterios y secretos. Estos son los objetos que nunca pueden faltar en la bolsa de Meches:

  • Celular
  • Coca cola light (soy adicta y no funciono sin ella);
  • Block de notas o libreta de papel además de Sharpies para apuntar
  • Chapstick y rimmel (es a lo más que llego en cuestión de maquillaje)
  • Billetera y las llaves de mi carro
  • Pasaporte (porque constantemente pierdo mi licencia y DPI entonces este esto me sirve de identificación)


MUST WEAR

“No soy el tipo de mujer que tiene un clóset lleno de ropa, así que tiendo a buscar piezas que tengan fuerte impacto visual y que sean singulares; en especial las de diseñadores guatemaltecos.

  • Collar de coral de Morpho (Mauricio Samayoa)
  • Collar de la colección Santos de Cristina Santos
  • Abrigo de encaje de Escarlata
  • Vestido de cuero de la marca mexicana Cihua de la diseñadora Vanessa Guckel
  • Anteojos redondos en carey de la marca argentina Carla Di Si

 

STYLE TIPS

Para Meches la comodidad es fundamental para verse y sentirse bien vestida. El consejo que nos da es “nunca subestimar el poder de los accesorios. Un LOOK puede pasar de “X” a “Wow” con sólo agregarle los accesorios adecuados”.

MUST LISTEN

“Soy una cabra musical, así que me gusta un poco de todo (menos el reaggetón)”. Esta es su playlist favorita:

  1. Judith – A Perfect Circle
  2. Yoshimi Battles the Pink Robots – The Flaming Lips
  3. Last Goodbye – The Kills
  4. All of Me – Billie Holiday
  5. Hurt – versión de Johnny Cash

MUST READ

Todos los libros de Ernesto Sabato, en especial El Túnel y Antes del Fin.

 

 

Fotografías: Thomas Brodtmann

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.