SPA SPOT

 dentro de Destination Weddings

RELAXING LUXURY

Por Andrea Villacorta

Luego de vivir miles de aventuras y experiencias increíbles en un país que ofrece tanto como Guatemala, también tuve tiempo para relajarme.

Para algunos, descansar significa modificar la rutina diaria y disfrutar de un día o de un fin de semana tranquilo y qué mejor para hacerlo que visitando La Antigua Guatemala y hospedarse en un hotel que te ofrece comodidad, el ambiente y servicios necesarios para ese momento de conexión contigo mismo, o con tu pareja. Para ello, LOOK te recomienda conocer el nuevo SPA del Hotel Museo Casa Santo Domingo.

Desde que llegas, te brindan una atención de primera y con ella inicia tu experiencia. El concepto SPA LIVING consiste en alojarte en una de las habitaciones con conexión directa a las instalaciones en donde además de realizarte el tratamiento de tu elección, tienes todas las amenidades al alcance y puedes utilizar el sauna húmedo ó el seco, el solárium, caminar por el jardín, apreciar la naturaleza, descansar y relajarte en la piscina y jacuzzis.

Es un espacio que aún presenta vestigios históricos como la imagen en miniatura de la Virgen María y el búcaro en el muro sur que fueron rescatados en distintas excavaciones arqueológicas realizadas. Llama la atención cómo lograron integrar a sus servicios, la historia de sus ruinas y el arte de María Dolores Castellanos.

Les comparto cuáles fueron mis momentos favoritos en el Spa…

Bienvenida

Al llegar al lobby me sirvieron una taza de té frío de Esquisúchil que preparan con las flores secas de árboles sembrados en la propiedad. También me enteré que el primer árbol en el que crece esta flor fue sembrado en el jardín de la Ermita del Santo Clavario el 19 de marzo de 1657 por el Santo Hermano Pedro de Betancour.

 

Restaurante

La degustación del menú fue espectacular y consistió en tres platos. Mi favorito fue el lomito preparado con una fusión de habas cocidas. También probé tres limonadas distintas, combinadas con frutas de la temporada.

Masaje

Antes de iniciar el servicio, debes llenar un formulario y con esta información le permites al terapeuta conocer tus preferencias de música de fondo, presión en el tratamiento y cuidar cualquier condición física que tengas.

Elegí darme un masaje de 60 minutos en una de las salas privadas. La temperatura del ambiente era agradable, utilizaron una técnica profunda de relajación y en especial disfruté de la envoltura de toallas calientes en los pies.

Más relajación

Al terminar me tenían preparada una tina con agua caliente; me sirvieron una copa de champagne y me ofrecieron fresas con puntas de chocolate para recuperar la energía.

20 minutos después me di un baño tibio para limpiar el aceite y meterme a la piscina y jacuzzis. Hubiera querido tener más tiempo para aprovechar los distintos ambientes que también están disponibles con camas para asolearte, descansar, leer un libro o simplemente meditar.

Habitación

A pesar de estar dentro del Hotel, en el SPA prevalece un silencio profundo y un ambiente tranquilo. Me hospedé en una amplia suite que tenía sala, comedor, jacuzzi, sauna y una impresionante vista del volcán de Agua.

Para cerrar un día de consentimiento total; en la noche , cuando bajó la temperatura, pedí que me encendieran la chimenea de la habitación, escuché música relajante y bebí una copa de vino.

VISITA EL NUEVO SPA DE CASA SANTO DOMINGO

¡TE LO RECOMENDAMOS!

 

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.