UP NORTH

 dentro de Sin Categoría

BASIC FASHION AT ROCHESTER

Por Isabel Drukker Gramajo

Vivir en el norte del estado de Nueva York representa un reto para las fashionistas. Ciertamente en el otoño puede utilizarse cómodamente las gorras y botas. Al llegar la primavera, cuando por fin sale el sol, se puede llevar faldas y suéteres livianos. Pero, al inicio del invierno, las faldas regresan a su lugar en el clóset y las botas se retiran por miedo a los químicos que se utilizan para derretir el hielo en el camino.

A solo cinco horas de la ciudad de Nueva York, el norte del Estado, se encuentra fuertemente influenciado por su moda. Sin embargo, ciudades como Rochester, en donde se necesita automóvil para trasladarse de un lugar a otro durante los días en que queda cubierta de nieve, es difícil escoger un LOOK especial. De esta manera, resulta sencillo decidirse por una combinación de un suéter cómodo, jeans y un abrigo que esconde todo color y forma del cuerpo.

A pesar de ello, los diseñadores emplean su genio creativo para superar estas dificultades, considerando que hay cuatro elementos esenciales que no deben faltar en tu guardarropa y que son populares en el norte como en el resto del mundo de la moda, las cuales siempre han estado presentes, por su utilidad y estética:

LEGGINS

leggins

En los años recientes, los leggings han vuelto a la escena de la moda. Aunque surgieron en los años ochenta, nunca dejaron de ser populares en el estado de Nueva York. El secreto radica en que se pueden comprar en gran variedad de grosor. Compañías como Garage, por ejemplo lo venden con un forro interior hecho de lana. Puede ser que estés en el trabajo, en una conferencia, pero tus piernas se quedaron prácticamente enpijamadas todo el día. Además, los leggings se ajustan al cuerpo, dándole forma a lo que inevitablemente los enormes abrigos no cubren. Vienen en una gran variedad de colores; algunos con patters o partes de tela transparente para noches glamorosas. Sus diversos estilos, han sido confeccionados para hacerte sentir cómoda.

 

BLACK

black

La ciudad de Nueva York, es famosa por ser firme y resistente a toda crítica y el estereotipo de que la mayoría viste de negro. Parece mentira, pero no es simplemente por lo estético, sencillamente el negro va con todo, incluyendo el día frío de afuera. Aunque los colores brillantes y neón son alegres para celebrar las vacaciones y el Año Nuevo, simplemente se miran demasiado contrastantes con el cielo, que a veces permanece gris por semanas. En vez de complicarse buscando colores que aviven un vestuario, resulta más sofisticado quedarse dentro los tonos oscuros. Se puede apreciar el paisaje del norte de Nueva York, para inspirarse en el guardarropa de las personas: negro, como la noche; verde oscuro, como los pinos; blanco seda, como la nieve; y, el rojo de los arándanos, se ve más natural en el ambiente. El anaranjado de calabaza, es tal vez uno de los colores más atrevidos que se pueden utilizar en esta época. En vez de considerar esto como un limitante, se pueden apreciar las ventajas de estos colores, ya que los mismos, dan la oportunidad de utilizar diferentes cortes y diseños en la combinación de las prendas.

 

JEWERLY

8-street-style-clothing

¿Cómo destacamos del fondo cuando los colores son opacos? Es fácil. En el norte, la moda de joyería es simple, pero abundante. En oro o plata, se puede ver que las personalidades más sofisticadas brillan con cuatro o cinco anillos, aretes y un sinnúmero de collares. Por regla, siempre son muy delicados y delgados en diseño. Con los colores oscuros, es fácil que esta moda no se vea saturada y, además de esto, da un lugar especial para las joyas. Los diamantes y perlas, se miran más finas cuando tienen el resto del juego actuando como un fondo, sin abrumar a la vista. Otra vez, esta moda se refleja en el paisaje, cuando todo está oscuro afuera, lo brillante y pequeño tiene mayor efecto, como las estrellas en el cielo y la luz que se refleja en los Grandes Lagos. Es cierto que el oro es frío, pero el sentido que da a un juego de ropa, te reconforta rápidamente.

 

SPORTY PANTS

sporty

Finalmente, lo más importante que se puede tener en el norte, es un par de pantalones deportivos. Caminando o manejando a cualquier lugar, con falda o vestido o pantalones delgados, siempre se puede utilizar un par de estos pantalones encima y quitarlos rápidamente antes que alguien te vea. Es difícil decir adiós a los vestidos por seis meses al año, por lo que se puede usar este truco siempre que haya oportunidad.

La moda puede adaptarse a un cambio de emoción o un cambio de día pero, desafortunadamente, no va cambiar la temperatura.

 

Fotografías: Servicios

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.