Milan Fashion Week with MAC Cosmetics

 dentro de Sin Categoría

Milan Fashion Week with MAC Cosmetics

Por: Mónica Neiderheitmann

Conoce los productos y tendencias Spring/Summer 2017 que se utilizaron en el makeup de las mejores pasarelas del Fashion Week de Milán.

mac_equipo_18

Con meses de planificación y una invitación especial recibida por M·A·C Cosmetics nos enteramos que estaríamos acompañando a la increíble marca de maquillaje en Milán, para conocer de primera mano, no solo las tendencias de maquillaje, sino investigar un poco más a fondo cada detalle desde la inspiración, trasfondo y productos que se usarían en cada una de las pasarelas tanto para el 2017 como para el resto de nuestras vidas como mujeres que amamos el maquillaje.

Te preguntarás ¿por qué invitar una revista de moda guatemalteca a ir a Milán con M·A·C Cosmetics para ver las pasarelas y todo lo que sucede en el backstage? Esta invitación es muy especial, ya que nosotros, como medio latinoamericano, queremos aprender todo lo que las mujeres europeas, que definitivamente son las trendsetters del mundo, pueden enseñarnos acerca de moda y cultura.

LOOK Magazine tiene la gran satisfacción de ser un medio que transmite, no solo a Guatemala, sino a Centro América y Latinoamérica, debido a su expansión digital y así es como nos hemos convertido en una voz para las mujeres latinas que quieren saber qué es lo que viene y qué es lo que pueden tomar en cuenta para su rutina de belleza del día a día.

Desde el primer show al que fuimos, pudimos percibir el mood g eneralizado d e l o q ue s ería la tendencia de maquillaje de las pasarelas: “makeup fresco, natural y con un toque muy juvenil”, nos compartió Val Garland en el backstage de MSGM. No un maquillaje que te transforme en alguien más, sino saber resaltar lo mejor de uno mismo para poder lucirse como realmente es. Esto incluso nos quitó de la cabeza el paradigma de siempre tener que estar con un delineado intenso y pintalabios fuerte.

Basic is Better

mac_equipo_06

Irse a lo básico nuevamente, lo cual también requiere muchísimo maquillaje, pero también prestarle atención a la línea de cuidado de piel de M·A·C Cosmetics, que es una de las fortalezas de la marca. Porque ¿de qué sirve maquillarte mucho si tu piel no está bien?, aunque trates de aplicar capas de producto no existirá diferencia. En cambio si tienes una linda piel puedes, ya sea usar maquillaje más cargado de noche, o algo realmente liviano para el día. Tomando en cuenta el clima y el calor del verano del 2017, estos LOOKS livianos son la inspiración detrás de las tendencias.

En Europa esta tendencia es muy fuerte. Cualquiera pensaría que las europeas no se maquillan, incluso las estadounidenses. Pero esto no es el caso, no es que no se maquillen sino que esto no las define. Es importante que sea tu originalidad, color de piel, labios, etc. Lo que las personas puedan ver de tu belleza natural, intensificada de la mejor forma posible. Es ese LOOK con el que todas quisiéramos poder despertar en la mañana naturalmente, pero no es siempre así. Puede llevar una media hora de trabajo para realizar el maquillaje, y unos 10 diferentes productos. Pero lo lindo es que no se nota que fue lo que uno utilizó a primera vista.

Si digo que estoy completamente enamorada de este LOOK es poco. Me lo imagino para toda ocasión, para ir de compras, ir a la playa, ir al gimnasio e incluso para casarte. ¿Por qué no quitarte las pestañas, maquillaje cargado y delineado cargado que únicamente te cambian las facciones? y lo más importante, ¿por qué querer cambiarse a uno mismo en lugar de aceptarse tal y como es?

mac_equipo_08

Lisa Butler, Key Makeup Artist para M·A·C Cosmetics en el show de Missoni nos pudo extender más sobre este tipo de maquillaje. Cuando le preguntamos de la inspiración del LOOK, en lugar de poder explicar una referencia clara nos habló más de la tendencia en general que quieren imponer, porque definitivamente quienes imponen las tendencias de belleza a nivel mundial son los Makeup Artists de M·A·C Cosmetics, ya que ellos maquillan para la mayoría de shows del mundo de la moda internacional.

El tener ese poder en sus manos quiere decir que pueden decirle a todas las mujeres cómo deberían de verse, o por lo menos en base a qué inspirarse. Pero al mismo tiempo a lo que invitan estos LOOKs “naturales” es a que una mujer se cuestione realmente por qué se maquilla como lo hace, ¿por qué quiere ser como alguien más? ¿Porque la sociedad se lo pide, o porque realmente es lo que refleja quién es? Si tú quieres maquillarte los labios rojos todos los días porque tu amiga lo hace es muy diferente a porque sientes que eso refleja tu personalidad. Así que maquíllate, mucho o poco, pero que sea porque realmente lo quieres hacer, no porque la sociedad te lo impone. El feminismo se ve en todos lados reflejado, incluso en las tendencias de maquillaje.

Estas fueron las pasarelas en las que vimos el paso a paso de los LOOKS con M·A·C Cosmetics y quedamos impactadas de la naturalidad y excelente trabajo:

Missoni

mac_massoni_09

Key Makeup Artist: Lisa Butler.
What we saw: A sexy summer raw bronzed look.
Product of the show: Bronze shadow & studio gloss.
Inspiration: A powerful urban woman in the 90s.
Personification: Kate Moss in the 90s.
Color of inspiration: Orange.

También aprendimos muchísimo por parte de la Key Makeup Artist, Lisa Butler, para M·A·C Cosmetics con quien tuvimos una pequeña entrevista y nos dio algunos tips y un análisis de lo que se ha visto como tendencia de maquillaje a nivel mundial.

En Missoni vimos lo que es el maquillaje ideal de una mujer en verano. Fresca, en tonos cálidos y con mucha actitud. La forma en la que se mezclaban sombras cremosas como el Cream Colour Base y sombras doradas con Gloss creaban un LOOK perfecto ideal para ir a la playa. El LOOK está inspirado por los colores de la colección de Missoni, al igual que en una mujer fuerte en los 90´s sin miedo a exagerar las cejas y el bronceado. Lo más importante es que sea un LOOK que se vea natural, con un poco de brillo que resalta la belleza de la piel.

La mujer latinoamericana siempre busca maquillarse más, no la podemos convencer de hacerlo más que dándole el ejemplo, al mostrar lo elegante e increíble que se ve una mujer italiana con un makeup fresco y real.

“Se han visto muchas tendencias de maquillaje establecidas por artistas y reality stars de Hollywood que utilizan un LOOK, puedes inspirarte en su maquillaje si hay algo que te gusta, pero no copiarlo ni perderte en él, si realmente no refleja tu estilo”.

MSGM

mac_msgm_03

Key Makeup Artist: Val Garland
What we saw: A clean holistic face.
Product of the show: Serum, Coverup concealer, lip conditioner, prep & prime highlight.
Inspiration: Spa treated well looked after skin.
Color of inspiration: Clear.

MSGM se unió a M·A·C Cosmetics con una propuesta fresca, representando a una mujer joven europea, que le gusta cuidarse de forma holística y ama ir al spa. Por lo tanto, tiene una piel increíblemente bien cuidada y no necesita verse cargada de tanto producto aunque sí este maquillada.

La tendencia definitivamente es natural en esta temporada y Val Garland nos presento algunos tips de los cuales puedes tomar nota:

  1. Hacer masaje en tu piel antes de maquillar, perfecto con una aplicación de Fix+Spray y Studio Cream al igual que Lip Conditioner para aplicar en los labios. Esto para preparar la piel de la mejor forma y así necesitar menos producto.
  2. Mantenerte hidratada y dormir suficiente para poder tener el rostro en mejor condición.
  3. Puedes aplicar un poco de Studio Waterweight Foundation o nada de base, y solamente algunos polvos mineralizados y matizar con Blot Powder. O puedes también solamente aplicar un poco de correctores si tienes ojeras o manchas.
  4. Aplica Clear Brow Set solo para peinar las pestañas.
  5. Si no te atreves a no usar mucho maquillaje, este es un LOOK perfecto para ir al gimnasio, playa o para hacer unas compras viéndote muy natural y fresca.
Stella Jean

mac_sella_11

Key Makeup Artist: Michelle Magnani.
What we saw: Romantic Glossy Look.
Product of the show: Waterweight Foundation, Studio Gloss, lip pallette.
Inspiration: Back to basics.
Color of inspiration: Clear.
  1. El LOOK glossy ayuda a la piel verse juvenil, fresca y llena de vida.
  2. Dibuja tus pestañas con un pincel delgado para hacerlas ver despeinadas, no tatuadas.
  3. Usa brochas pequeñas, te tardaras lo mismo en realizar el LOOK pero con mayor precisión.
  4. Es necesario utilizar maquillaje, y especialmente un buen cuidado y preparación de piel para tener un LOOK natural.
  5. La tendencia del 2017 al igual que las tendencias mundiales de comida, salud, etc. es de regresar siempre a lo más natural posible; especialmente en la forma como te presentas al mundo. Es válido a veces el uso de maquillaje más intenso pero siempre opta por un cuidado preventivo de tu piel y LOOKS más naturales.
Ricostru

ricostru_03

What we saw: Modern clean with a touch of gold.
Product of the show: Gold pigment, Face & Body Foundation.
Color of inspiration: Gold and neutrals.

La pasarela de Ricostru resaltaba por la sobriedad en las piezas, pero además con una gran diferenciación en detalles. Esta pasarela fue perfectamente complementada con el maquillaje. Un LOOK natural, con la piel que prácticamente parecía que no utilizaba maquillaje. Como detalle único se aplicó una línea vertical de pigmento dorado que resaltaba en todos los tonos de piel; parte crucial del LOOK.

Esta línea vertical quizá no es algo que utilizarías todos los días, pero aplicado en todo el párpado es ideal para cualquier evento que quieras utilizar el tono de oro.

mac_equipo_15

Fotografías: Servicios / Monica Neiderheitmann
Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.