Step by Step para armar la piñata perfecta

 dentro de Sin Categoría

Under the Sea
decor_06Step by Step para armar la piñata perfecta

Por: Mónica Niederheitmann

La celebración de cumpleaños de todo niño es un día muy especial, pero para las mamás puede ser un evento muy estresante, sin embargo se puede planificar y disfrutar el proceso de organización.

Theme as a Team

decor_32

Selecciona el tema, ya sea porque a tu hijo le gusta una película, una canción, un disfraz; lo importante es que sea elección del niño y no de los papás, ya que es la celebración del pequeño. Debbie eligió el tema de La Sirenita. Tomamos la película como inspiración, sin embargo era importante darle un twist para no hacerla al modo Disney, sino más under the sea.

Plan the Basics

decor_31

Es importante ver referencias en Internet en Pinterest y cualquier página que te ayude a recolectar ideas, que más adelante se tienen que plantear en una planificación real y detallada. En nuestro caso, Sparks nos ayudó con todo el planning para seleccionar desde el lugar, hasta decoración, comida y detalles que se ajustaran a la idea que teníamos en mente.

Esta es la lista de los elementos a tomar en cuenta para que sea la piñata de los sueños de tus hijos:
Pick a Spot

Por haber sido una fiesta en abril, cuando el clima es de verano, necesitábamos un lugar al aire libre y amplio para que los niños jugaran. Seleccionamos El Pulté como el lugar ideal para que Debbie celebrara su cumpleaños número 3 en compañía de sus amiguitos y familiares.

You are Invited

decor_13

Las invitaciones de Print Type eran adecuadas al tema y a la paleta de colores (lila, celeste y dorado) seleccionada junto a la party planner. Las enviamos una semana antes de la celebración y se tomó en cuenta, tanto a los amigos del colegio de Debbie, como a nuestros familiares y amigos.

Decorationdecor_14

Seleccionamos una paleta de colores básica (celeste, lila y dorado) inspirada en el tema under the sea. Con ayuda de Piñara se decoró un mural alrededor del pastel, carteles de madera en base a la referencia de decoración; así como las mesas y área de juegos con grandes globos. Piñara también nos ayudó con las sorpresas, que fueron una de las favoritas de los niños: pececitos dentro de un frasco de vidrio con su comida incluida.

Unlimited Fun

En una piñata siempre tiene que haber distintas actividades para que los niños la pasen lo mejor posible. Teníamos varias piscinas inflables con agua y arena para que los niños disfrutaran del buen clima, nadaran, jugaran con pelotas y se sintieran en el ambiente bajo del mar. Gymboree también animó la celebración con música y un show en vivo, haciendo de ese día uno de los más especiales para Debbie. También se tuvieron actividades para hacer cupcakes, con todos los materiales preparados por Craft & Co. Incluso su maestra del colegio asistió a la fiesta disfrazada de La Sirenita y entretuvo a muchos de los niños.

Memories Forever

Tuvimos el photobooth Snappy que llevó los accesorios más creativos del fondo del mar para que todos los invitados se tomaran fotos. Además durante toda la celebración la fotógrafa Eva Zelenková de Nitz capturó los mejores momentos.

Funny Food

decor_15

Fue el único elemento en el que nos involucramos mi mamá, mi hermana y yo, pues queríamos hacer boquitas creativas que fueran con el tema de la piñata. Nosotras mismas creamos croissants que parecían cangrejos, dip de seaweed, fruta en forma de estrellas de mar, entre otras deliciosas boquitas.

Sweets

El pastel lo hizo la Pastelería Antoinette, que además colocó un candy station con macarons, galletas de estrellas de mar y cake pops de los colores seleccionados para la decoración de la celebración.

decor_01

¡Recuerda que lo más importante de planificar una piñata es involucrar al cumpleañero pues es su día especial! No se necesita un gran presupuesto para que las ideas que tienes se hagan realidad. En internet hay muchísimas opciones e ideas que puedes acoplar al tipo de piñata que deseas realizar.

Lo importante es gozarte todo el proceso de preparación y que el día de la piñata tu hijo lo disfrute al máximo. Para Debbie fue un día muy especial, pues ella se involucró desde la idea hasta el proceso de planificación, aún habla del día de su piñata de La Sirenita.

decor_34

TIEMPO DE PLANIFICACIÓN: 2 meses

TEMA: Under The Sea

CANTIDAD DE INVITADOS: 80 adultos y niños

LUGAR : El Pulté

FECHA: Domingo por la mañana

decor_38

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.