12 Mujeres del Año: MELANIE AITKENHEAD

 dentro de 12M, Sin Categoría

FILMMAKING CREATIVE

12

Directora y cineasta para grandes producciones de Hollywood.

Quizás al ver alguna de las películas de romance dramático de Lifetime, no pensarías que detrás de esa gran producción está una guatemalteca. Debido a su perseverancia, visión y trabajo constante, Melanie se ha convertido en una directora de cine exitosa y a lo largo de este 2016 ha visto sus proyectos convertirse en realidad.

Comenzó desde muy joven a estudiar publicidad, sin embargo su inclinación era hacia el cine. Fue por recomendación de su mentor que decidió viajar por el mundo y así comenzó a involucrarse en proyectos dentro y fuera de Guatemala, aprendiendo en Los Ángeles y como asistente de dirección de Ricky López e Ivahn Aguilar.

En 2013 decidió comenzar su maestría en dirección de cine en USC en Los Ángeles y este año finalizó, con excelentes proyectos tanto de películas como de cortometrajes. Melanie se ha profesionalizado a través de los proyectos que está haciendo en Estados Unidos, y nos explica que su mayor anhelo es aplicar su conocimiento en nuestro país para crear un mejor cine. “Quiero empujar el cine guatemalteco. En Guatemala, hay muchas historias únicas que deben darse a conocer a nivel mundial”, nos comparte.

A raíz de distintos proyectos, conoció a James Franco quien ha sido el productor de sus películas y además un excelente actor que la ha impulsado a arriesgarse y nos cuenta sobre una de sus mejores experiencias de este año en los estudios de Sony: “Franco me dijo que nos reuniéramos en Sony con los executive producers para una de las películas.

Yo ya había entrado a los estudios para otras películas, pero nunca como directora. Iba caminando llena de felicidad y agradecimiento por estar viviendo uno de mis sueños”.

La película Mother, May I Sleep With Danger?, fue uno de los proyectos más peculiares de este año, además de su película Actors Anonymous. Estos proyectos ya muestran la afinidad de Melanie por el estilo naturalista en la iluminación, estilo de cámara y espontaneidad en las actuaciones. “Mis películas tienen un estilo naturalista, para que la audiencia se identifique con los personajes. Me he inspirado en el cine francés y el italiano”.

Su director favorito es Derek Cianfrance, ya que: “Me encanta la emoción que uno siente al ver sus películas, es como si uno estuviera en la habitación entre los personajes, simplemente observando”. Actualmente Melanie se encuentra desarrollando otro largometraje con James Franco. Un drama en el cual, sin duda, continuará con su estilo naturalista. Además estará trabajando en un guión, que según nos cuenta, podría llevarse a cabo la filmación en Atitlán y en la Ciudad de Guatemala, la cual sería su primera aproximación al tipo de cine que quiere aportar al país. “Mi meta es hacer cine de calidad mundial y motivar a todas las personas en Guatemala a que persigan sus sueños”.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.