12M: FRANCES DE BOUSCAYROL

 dentro de 12M, Historias de éxito, Mente, Mujeres, View

RETAIL GENIUS

5

Empresaria creadora de Casa Casa, Casa Cocina y operadora de marcas como Desigual, Swarovski y Jennyfer.

La energía inagotable de Frances la distingue definitivamente, es una mujer que lucha por alcanzar sus metas y los obstáculos los convierte en puntos de oportunidad. En 1997 inició el proyecto familiar de Casa Casa, donde trajo al mercado distintas marcas europeas que nunca antes habían estado disponibles en Guatemala.

Estudió mercadeo en la Universidad Rafael Landívar y fue hasta años después que decidió volver a las aulas de la Universidad del Valle para actualizarse en temas de tecnología y sacar algunos cursos de química. Esa lucha y constancia por el estudio le abrió los ojos y se dio cuenta que era capaz de crear una empresa que se relacionara con su mayor pasión.

“Mi pasión es el arte de la mesa, por eso surgió Casa Casa. Porque la mesa une a la familia, allí se conversan muchos temas y se comparte. Los momentos más importantes de la vida, se dan alrededor de ella”, nos cuenta Frances.

Más adelante, junto al apoyo de su esposo e hijos, abre las puertas de Casa Cocina. La familia es sumamente importante para Frances, ya que ha trabajado de la mano con su hijo Daniel. Tiempo después abrieron puntos de venta en San Salvador donde actualmente también operan marcas internacionales. Ese gusto por brindar productos nuevos a los consumidores, motivó a Frances a traer y operar la primera franquicia Desigual desde Barcelona.

En 2013 iniciaron con la primera tienda Desigual, actualmente cuenta con dos puntos de venta en Oakland Mall y Miraflores. Al año siguiente, trajeron la marca Swarovski al país. Y antes que finalice este año abrirán las puertas de la franquicia francesa de fast fashion, Jennyfer.

El 2016 ha sido un año de muchísimo trabajo para Frances, quien confiesa que le encantaría vivir en la oficina. Debido a su gran visión y empeño, este año el crecimiento de su negocio ha sido impresionante. Sólo en el mes de octubre abrieron seis tiendas nuevas. Al final del año tendrán 21 tiendas en Guatemala y en El Salvador.

Frances le atribuye su éxito un balance importante entre la lucha por alcanzar sus sueños, el apoyo de la familia y la fuerza de ser mujer que constantemente la mueve. Para el próximo año, desea seguir operando franquicias ya que algunas marcas nuevas están solicitando su representación en Guatemala y Centroamérica.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.