Woman to Watch: Evelyn Meza

 dentro de Sin Categoría

Importadora de innovación y exclusividad

unnamed-1

Graduada como licenciada en Ciencias de la Comunicación con una maestría en Marketing, Evelyn comenzó trabajando para UPS (Courier Internacional) en donde estuvo involucrada en distintas áreas, tales como servicio al cliente, entrenamiento a personal de nuevo de ingreso, mercadeo y publicidad. Después trabajó en Compra de Tarjetas Etc., la cual se convirtió en parte de la cadena de supermercados La Fragua. Tuvo la oportunidad de viajar a distintos lugares, como Hong Kong, Shangai y Nueva York, mientras trabajó para esta cadena. Cuando Walmart absorbió la cadena de La Fragua, Evelyn quedó como encargada de las compras para toda Centroamérica del departamento de textil de niños, damas y calcetería.

“Siempre tuve una inclinación por la moda, me parecen fascinantes los diseños, la mezcla de colores, las diferentes inspiraciones que los diseñadores tienen y la manera de expresarse” nos cuenta Evelyn.

En los viajes que realizaba mientras trabajaba, Evelyn visitó Panamá, fue allí donde conoció la marca Melissa: “Siempre regresaba con un par de Melissa, mis amigas me pedían que les trajera cada vez que viajaba, porque las enloquecía”, comentó. Fue esto y la inquietud de tener su propio negocio lo que la impulsó a negociar con sus amigos, quienes tenían la franquicia de CAM, y así traerla al territorio de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Melissa provee a Guatemala un producto de calzado innovador y alejado de las tendencias conservadoras que generalmente se manejan en el país. Cualquiera creería que el uso de colores, texturas y materiales diferentes podría ser riesgoso, sin embargo Evelyn asegura que ha sido muy bien recibido y que tiene un largo camino por recorrer. “Tenemos en Melissa una mezcla de producto único, exclusivo que es apoyado por un equipo de ventas entusiastas y amantes de la marca”.

Evelyn explicó que en este tiempo las redes sociales son una herramienta elemental para dar a conocer una marca y posicionarla, Melissa ha utilizado desde el inicio las redes sociales para presentarse al mercado guatemalteco y continúa haciéndolo como medio de publicidad.

Como una guatemalteca emprendedora, Evelyn Meza, cuenta que la clave es conocer y evaluar el producto o servicio que se tenga en mente para presentar en el mercado, así mismo ver la competencia existente y los posibles riesgos que se podría encontrar. “Es importante creer y amar su marca y lo más importante, atenderla personalmente y trabajar arduamente en él desde un inicio”, concreta.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.