12 Mujeres del año: GABY MORENO

 dentro de Sin Categoría

The Voice of a Generationgaby-moreno

La cantautora guatemalteca cuyo talento ha transcendido las fronteras internacionales y su música la ha llevado a trabajar con grandes figuras, al igual que este año con Disney.

El año 2016 para Gaby Moreno ha sido uno de los más significativos en su carrera musical, ya que pudo hacer realidad uno de sus mayores sueños: trabajar para Disney. “Este año hice algo que fue un sueño de toda mi vida; me escogieron para cantar el tema principal de la serie Elena de Avalor”.

En septiembre lanzó su quinta producción, Ilusión, un disco que fue producido de manera análoga y que plasma la esencia musical con la que inició Gaby en un principio. Las canciones de ese disco van dedicadas al amor, a la esperanza y también se incluye temas de desolación, incertidumbre y de temas universales.

Actualmente la cantante guatemalteca de 34 años posee una gran trayectoria a nivel internacional que se debe a cinco elementos básicos. “La paciencia, determinación, amor o pasión por lo que haces, pensamientos positivos e inspiración”, nos comenta Gaby que han sido esenciales para alcanzar todos sus sueños.

Para ella, mucha de la inspiración viene de la energía que transmite cuando está enfrente de un público y la energía que recibe de esa audiencia. “Esa energía se vuelve un poquito adictiva y es por eso que me encanta seguir cantando, nunca me aburro”.

Fotografía: Servicios, Entrevista de Utra Fiesta

Fotografía: Servicios, Entrevista de Utra Fiesta

Para muchos guatemaltecos, la figura de Gaby es un ejemplo a seguir por haber representado a Guatemala a través de su música y talento excepcional. “Lo mío es la música y a través de esta puedo ser portadora de un mensaje de paz, de amor, de compasión y también el poder inspirar para que la gente también haga lo mismo, para que juntos seamos esos portadores de luz”, nos cuenta. Este año también formó parte de la campaña Guatemorfosis, que reconoce a distintos agentes de cambio en el país.

Gaby es un ejemplo de como se pueden alcanzar los sueños, de una búsqueda constante por ser excelente e inspirar a otros. Su mayor consejo para todas las mujeres es: “Que hagan todo con amor, que siempre busquen la excelencia en todo lo que hagan y rompan la idea de que por ser mujeres no van poder. Tenemos los mismos derechos y oportunidades que cualquier persona”, explica.

Para el próximo año tiene pensado dar más conciertos. Algo que le encantaría y tiene en mente sería llegar a Asia, pues ha tenido giras en Europa y Norte América; pero para este nuevo año tiene planteado incursionar en territorio asiático y latinoamericano.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.