12 Mujeres del año: MARÍA KALTSCHMITT

 dentro de Sin Categoría

THE GLOBAL SHAPER

MARÍA KALTSCHMITT

2

La mujer que con su gran visión ha traído Global Shapers, la beca GCL y forma parte del grupo de mujeres detrás de CreativeMornings Guatemala.Cuando hablamos de María Kaltschmitt es imposible no sentirse inspiradas por el gran trabajo, energía y dinámica con la cual se envuelve en diferentes proyectos, sin detenerse en ningún momento del año. Este 2016 no ha sido la excepción.

Su trayectoria inició tiempo atrás trayendo el proyecto de beca GCL de la Universidad de Georgetown a Guatemala. “Es una beca de cuatro meses que te hace crecer en liderazgo personal, empresarial y social. Tres áreas fundamentales para lograr generar un cambio en el país. Fui la primera mujer becada del programa. Ahora ya somos siete mujeres y eso me llena muchísimo de orgullo”. A raíz de este programa, María fue seleccionada por el Foro Económico Mundial para ser la primera Global Shaper del Hub de Guatemala, por lo cual tuvo la oportunidad de viajar a Ginebra como curadora. Fue así como lanzaron la plataforma Candidatos.gt y lograron empadronar a más de 10,000 jóvenes universitarios.

Más adelante fue seleccionada como una de las Women Entrepreneur en 2015 y en diciembre de ese mismo año se involucró en CreativeMornings Guatemala. “Me encanta, en CreativeMornings estoy antes de las 8 a.m. y en Global Shapers estoy después de las 5 p.m.”. Este año también se dedica a dar clases en la UFM de Social Media y Social Media Strategy. “Me complementa muchísimo, porque siento que una de las cosas necesarias para generar cambio en Guatemala es por medio de la educación. Ser catedrática me compromete a estar al día en el tema en el cual me desenvuelvo, la comunicación digital, y a la vez aprendo mucho de mis alumnos”.

Actualmente María forma parte de la junta directiva de la primera universidad a la que asistió SMU, además es una de los miembros fiduciarios más jóvenes de FUNDESA y recientemente forma parte de la Junta Directiva de Pintando Santa Catarina Palopó; además de su desempeño dentro de Zen Interactive Media y haber asistido al World Economic Forum LATAM.

“También corro, es mi pasión haber completado varias media y dos maratones. El momento más crítico es cuando pongo mi despertador en las noches, porque siento que no me va a abundar el día. ¿Por qué tenemos que dormir? Con todo lo que amo dormir, estoy en la edad donde quiero hacer tanto y estoy involucrada en tanto. Todas las noches lo primero que hago es coordinar mi agenda. Me levanto a las 5:00 a.m. A veces voy al estadio y ver el amanecer desde allí es algo bello, vale la pena”. Y este año regresó a tomar sus clases de francés dos veces a la semana.

Una de las características de María que la hacen sentir orgullosa de ser guatemalteca es el sentido del humor, “es algo que tenemos los chapines, somos creativos para sacarle lo bueno a todo, ver el lado positivo de algo que no se ve tan próspero”.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.