Stylish Power: CREATIVE MORNINGS

 dentro de Creative Minds, Creatividad, Mujeres, Stylish Power

LAS SIETE MUJERES DETRÁS DEL MOVIMIENTO DE CREATIVEMORNINGS GUATEMALA

Fotografía: Javier Asturias

Fotografía: Javier Asturias

 

El grupo de estas siete mujeres ha logrado desde su trayectoria y carrera profesional, aportar un toque único a la creación del movimiento y aporte a los eventos.

Los espacios creativos están cobrando fuerza alrededor del mundo, un lugar de intercambio de ideas y cultura que forja lazos positivos dentro de las comunidades de cada ciudad y Guatemala no es la excepción. Detrás de esta expansión se encuentran muchas mujeres y hombres con ideas y motivación para crear el cambio. Fue así como siete mujeres: Ana, Gigi, Jenny, Gabriela, Stephanie, Alejandra y María, han traído a Guatemala, el movimiento mundial de networking presencial, más exitoso hasta el momento, llamado CreativeMornings.

CreativeMornings es un movimiento creativo que inició en Nueva York en 2008 creado por su fundadora Tina Roth Eisenberg, una diseñadora gráfica que inició el movimiento basándose en el concepto de conectar a la comunidad creativa a través de un evento que permitiera el diálogo y fomentara un espacio de inspiración, realizado una vez al mes en el que convergieran y se compartieran ideas.

“No te quejes, has que las cosas sean mejores, aprende a dejar ir o toma acciones que hagan mejor”, Tina Roth al explicar el inicio de CreativeMornings.

Con el paso del tiempo, Tina construyó una comunidad local que poco a poco fue incrementando, reuniéndose los últimos viernes de cada mes, para compartir un desayuno y participar de una charla, mecánica que aún se mantiene vigente. “Una de las personas que llegaba a los eventos le pidió a Tina llevar el movimiento a su país, fue así como poco a poco comenzó a crecer alrededor del mundo”, nos cuenta Ana Beatriz, quien tuvo la idea de traer CreativeMornings a Guatemala.

A la fecha, CreativeMornings se lleva a cabo en 152 ciudades alrededor de 55 países. El primer evento que se llevó a cabo en Guatemala fue en diciembre del 2015. “Lograr traer el evento a Guatemala fue increíble, después de un año completo de trámites, solicitudes, etc.”, nos cuenta Jenny de Tinoco.

WHO’S BEHIND IT

ANA BEATRIZ SARAVIA DE HERRERA
Fotografía: Javier Asturias

Fotografía: Javier Asturias

Es administradora de empresas que actualmente se dedica al coaching. Fue ella quien tuvo la iniciativa de traer el movimiento cuando escuchó de él por primera vez a través de uno de sus talleres. “Mi aporte básicamente es organizar el evento, realmente trabajamos todas en equipo y cada quien colabora de la manera en que es su fuerte. Me encargo de coordinar que el evento suceda y administrar la parte de quién hace qué”.

GABRIELA PALMA DE CÓBAR
Fotografía: Javier Asturias

Fotografía: Javier Asturias

Estudió Comercio Internacional, su experiencia laboral remonta desde que tenía 20 años y desde hace 6 años, trabaja como Gerente de país para una agencia de publicidad con operaciones en varios países de Latinoamérica. “Mi aporte a CreativeMornings es en el área digital, en la agencia nos encargamos del manejo de redes sociales. Realmente es una linda comunidad y nos encanta ser la fuente de comunicación principal. Para nosotras lo más importante es crear una experiencia completa sobre el tema del mes; es por eso que todas colaboramos en buscar al conferencista adecuado y todos los demás detalles”.

MARÍA KALTSCHMITT
Fotografía: Javier Asturias

Fotografía: Javier Asturias

Estudió publicidad y literatura, además labora en empresas relacionadas a la comunicación. “Nosotros, a diferencia de otros capítulos a nivel mundial, quisimos dar un paso extra para llevarle el mensaje a más personas que no puedan llegar a nuestros eventos y tenemos una alianza con Radio Infinita en donde Ana y yo entrevistamos al conferencista del mes. Asimismo, apoyo con la edición de los videos”.

ALE FLORES DE MAIO
Fotografía: Javier Asturias

Fotografía: Javier Asturias

Diseñadora Gráfica con un técnico de fotografía, pero antes que nada con mucho orgullo nos explica que su trabajo principal es ser madre. Trabajó en Portugal como asistente de una fotógrafa de arquitectura e interiores y actualmente se dedica al diseño freelance. “Me encargo de los diseños y presentaciones. Entre los trabajos que hice conocí a Ana Beatriz y así fue como entré al grupo. Me encanta lo que hago y adoro ser parte de esta comunidad”.

GIGI TORIELLO
Fotografía: Javier Asturias

Fotografía: Javier Asturias

Por casi 35 años se dedicó a la danza y el piano. Además es fundadora de la Escuela Municipal de Danza en Correos, donde trabajó por 10 años administrando. Actualmente se dedica a life coaching. “Me encanta aportar ideas y hacer brainstorming y hablar con los speakers para ayudar a crear la idea cuando se está formando el evento”.

STEPHANIE DE ERICHSEN
Fotografía: Javier Asturias

Fotografía: Javier Asturias

Es life coach, especializada en un coaching existencial y la búsqueda del sentido de la persona; además de ser madre. “En mis tiempos libres, que son escasos pero bien buscados y enfocados, pinto y escribo, tengo esa parte creativa todo el tiempo. Es por esto que apoyo en la organización de cada evento de CreativeMornings”.

JENNY H. DE TINOCO
Fotografía: Javier Asturias

Fotografía: Javier Asturias

Su trayectoria como diseñadora gráfica se ha dado a lo largo de 15 años, más adelante sacó una certificación de organizadora profesional. “Mi contacto es con los speakers y darles seguimiento”.

CHALLENGE ACCEPTED

Al principio, como todo proyecto nuevo, ellas tuvieron que enfrentar varios retos. Desde acostumbrar a las personas a levantarse temprano un viernes de cada mes, para poder comenzar puntuales, hasta conseguir los patrocinadores dispuestos a dar un desayuno gratuito.

“Lo único que necesitas es tu deseo de venir, la voluntad de estar aquí y disfrutar una plataforma en donde todos podemos intercambiar sueños, deseos, etc.”, explica Stephanie, quien nos comparte que un elemento fundamental es que sea un evento gratuito, un regalo para todos.

Uno de los retos que encontraron al inicio fue encontrar a los speakers correctos y darle la oportunidad a aquellas personas que no han tenido el exposure suficiente al mundo creativo y a la comunidad. “Al inicio nos preguntábamos ¿de dónde sacamos a las personas que van a hablar? Ahora tenemos una larga lista de espera, porque es increíble la cantidad de talento nacional que hemos encontrado. Esto precisamente era una de nuestras metas”, nos explica Gigi.

Para estas mujeres el mayor aporte de CreativeMornings en Guatemala, es esa inspiración con la que salen los participantes luego del evento. “Lo que he encontrado en común al final cuando le pregunto a la gente ¿qué les pareció?, es que salen con esa iniciativa y esa inspiración que ellos mismos pueden lograr algo grande, se preguntan ¿qué estoy esperando?, ¿por qué no me atrevo? Y se atreven”, nos cuenta Jenny.

Además de las grandes oportunidades que resultan de este intercambio es: “Uno de los primeros espacios de networking, donde realmente la gente que está trabajando en diferentes nichos e industrias se conocen y conversan en un mismo lugar por el simple hecho de querer inspirarse y querer una mejor Guatemala”, explica María, quien además del evento da un seguimiento en Radio Infinita el lunes siguiente al evento.

La creatividad es intrínseca al ser humano, y espacios como CreativeMornings no se limitan únicamente a hablar de arte, moda o diseño, sino cualquier rama que explore la creatividad desde cualquier profesión. Este tipo de eventos está pensado para todo aquel que quiera encontrar una motivación, una forma distinta de realizar su trabajo y de vivir su vida. Los eventos son enteramente gratuitos y si deseas asistir, únicamente debes registrarte en la página web creando un usuario.

Fotografía: Javier Asturias

Fotografía: Javier Asturias

CreativeMornings Guatemala City

creativemornings.com/cities/gua

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.