Reality Maker: Gabriela Paiz Palma

 dentro de Sin Categoría

Una estudiante que sueña con ser arquitecta, ayuda a construir el futuro de jóvenes guatemaltecos con escasos recursos, mediante oportunidades de educación.

gabriela-paiz 

“Me gusta superarme siempre, ayudar a los demás me encanta. Trato siempre de ver cómo puedo mejorar” nos cuenta. Gabriela es estudiante del colegio Valle Verde y bailarina en Galería Ríos, (le encanta bailar y lo hace todo el tiempo), uno de sus sueños es estudiar arquitectura al graduarse del colegio y hace un año inició un proyecto que cambiaría la vida de muchos jóvenes.

Meraki, arte para becas es el granito de arena que aporta Gaby a la comunidad guatemalteca, “Meraki significa hacer algo con amor, con creatividad y poniendo el alma en lo que haces” nos cuenta. El proyecto emprendido por la joven estudiante surge por su pasión por ayudar a otros, es así como decide ayudar a niños guatemaltecos que no tienen la posibilidad de costear su educación. “Yo siempre agradecía a Dios en las mañanas porque mis papás podían pagar el colegio”, lo que la inspiró a comenzar el proyecto.

Fue así como comenzó a dar becas a niños de escasos recursos y así recibir una buena educación, esto a través de organizar una expo-venta de arte, con ayuda de sus padres, Jimena Cruz, y artistas como Doniel Espinoza y Luis Ruano (hijo del fallecido escultor Arturo Ruano).

Con el dinero recaudado, Gabriela logró donar tres becas, que, según nos explica, estas le permitirán a los mejores alumnos de sexto primaria de escuelas de la Zona 17 y 18 trasladarse a un colegio privado de alto nivel académico, en Zona Portales, para asegurar que estos jóvenes continúen estudiando para tener un mejor futuro. “El estudiante va a tener una beca completa de primero básico hasta que se gradúe”.

Este año Plaza Fontabella abrió sus puertas para realizar la expo-venta desde este 22 de septiembre al domingo 25. Para ello, participaron más de 50 artistas quienes donaron el 50% de cada pieza vendida para apoyar esta iniciativa.

Gabriela nos cuenta que se planearon diversas actividades acompañando la expo-venta, como un concierto de Carlos Peña para la inauguración que se llevó a cabo el jueves 22 de septiembre; un taller el sábado 24 de septiembre donde niños pintaron con artistas guatemaltecos como Doniel Espinoza y Luis Ruano, así como un concierto de niños con voces privilegiadas, el domingo por la mañana.

“Cada año espero becar a más y más niños”, nos cuenta con entusiasmo, “las becas ayudan a que más personas reciban una educación completa y por ende tendrán más oportunidades, y esto hace que Guatemala, como sociedad, vaya superándose poco a poco”.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.