M·A·C SELENA

 dentro de Sin Categoría

Cada año M·A·C Cosmetics elige una musa de la cultura popular para inspirarse en elementos únicos que destacan para crear una colección que logra fusionar la creatividad con cada aspecto de la personalidad de la celebridad y este año nos presenta su colección SELENA inspirada en la cantante Selena Quintanilla. Para conocer más sobre ella y sobre la colaboración, su hermana Suzette Quintanilla nos cuenta:

mac_selena_02

M·A· C: SELENA HA PERMANECIDO COMO UN ÍCONO APRECIADO POR LAS MUJERES LATINAS Y DE TODO EL MUNDO, ¿QUÉ OPINAS QUE LA HACE TAN ATRACTIVA?

SQ: Ella amaba a sus fans, amaba presentarse y cantar. La persona que Selena fue sobre el escenario, era la misma fuera de él. Ella era bromista, siempre amó pasársela bien con su familia y amigos cercanos. La familia lo fue todo para ella.

M·A·C: EL MAQUILLAJE FORMÓ GRAN PARTE DE SELENA, ¿CUÁL ES TU PRIMERA MEMORIA DE SU MAQUILLAJE?

SQ: Ser una cantante y mantenerse de gira hace que intentes diferentes LOOKS y te veas bien, ya que nunca sabes quien te va a ver o a quien te vas a encontrar. Era algo importante para Selena,siempre tener su maquillaje bien hecho. Hacía muchas entrevistas de prensa, meet & greet, etc. Cuando ella estaba en el escenario, aumentaba el efecto de su maquillaje. Tenía un LOOK para escena y además uno para el día a día. En el escenario exageraba el color de los labios haciéndolo más audaz, además de las cejas más espesas y las pestañas. Uno de mis recuerdos de niña es escuchar a mi mamá decirnos que siempre debemos tratar de vernos lo mejor que podemos.

M·A·C: SELENA ES FAMOSA POR SU MODA INNOVADORA, ¿CÓMO EXPLORÓ Y EXPERIMENTÓ CON SU ESTI LO?

SQ: Selena dibujaba desde los 13 o 14 años. Siempre le gustó la moda y quería dedicarse a ello. Siempre unía piezas y lograba verse con estilo. Ella era de la clase de persona que podía lucir cualquier cosa, opinaba que era la forma en la que tú te manejaras la que te daba presencia.

M·A· C: ¿QUIÉNES FUERON LOS ÍCONOS DE SELENA (BELLEZA Y OTROS)?

SQ: Rocío Durcal, Diana Ross, Madonna, Janet Jackson, Gloria Estefan; estas solo son algunas de las artistas a quienes ella admiraba.

mac_selena_19

M·A·C: ¿CÓMO SUCEDIÓ LA COLABORACIÓN CON M·A·C COSMETICS?

SQ: Había una petición en línea que comenzó Patty Rodríguez, alrededor de la Fiesta de la Flor (un festival que dura dos días, en donde se celebra y recuerda la vida y legado de Selena). Estábamos organizando el festival cuando la gente empezó a enviar fotografías de labiales con el nombre de Selena y preguntaban si era algo real. Y yo lo negaba, porque si fuera real yo sabría al respecto. Fue después del festival que M·A·C nos contactó y, ¡henos aquí! Hay tres cosasque ella quería, que son importantes para mí, como su hermana: moda, una línea de maquillaje y perfume. Son planes que platicamos en el bus, en mi litera. Y voy a tratar de lograr que sus sueños se vuelvan realidad, porque estoy segura que ella lo haría por mí.

M·A· C: ¿QUÉ CREE S QUE SELENA PENSARÍA SOBRE SU COLABORACIÓNCON M·A·C COSMETICS?

SQ: Pienso que Selena estaría sorprendida, emocionada y satisfecha que M·A·C tocó nuestra puerta. Ella ya no está con nosotros desde hace 21 años y sin embargo esta colaboración es maravillosa. Es una muestra del amor que le tienen sus fans, que su música y legado continúan con vida y que solo ha crecido desde que falleció. Es un gran honor y una espectacular colaboración, porque las personas pueden identificarse con ambos nombres; ambos poderosos.

mac_selena_14

M·A· C: ¿POR QUÉ CREES QUE LOS FANS QUERÍAN UNA COLABORACIÓN CON M·A·C COSMETICS?

SQ: M·A·C es una línea poderosa de maquillaje, Selena también es poderosa como una artista e ícono latinoamericano. M·A·C es la marca para usarse, así que era una combinación perfecta.

M·A· C: ¿QUÉ CREES QUE M·A·C COSMETICS Y SELENA TIENEN EN COMÚN?

SQ: Ambos están conscientes de qué se trata la industria de la moda y lo que es relevante en ella; Selena siempre quería estar a la moda y mostrarlo en los escenarios. Siempre fue profesional y clásica y puedo ver ambas características en M·A·C Cosmetics.

mac_selena_20

M·A·C: CUÉNTANOS SOBRE EL PROCESO DE COLABORACIÓN Y COMO FU E TRABAJAR CON EL EQUIPO DE M·A·C COSMETICS

SQ: ¡Un año! ¡No podía creerlo! Uno no está consciente desde afuera todo el trabajo que requiere. Quería que la elección de colores y texturas fuera sobre Selena. Es sobre ella a un nivel más personal, de una forma en que sus fans pudieran identificar los colores que le gustaba usar. Hablamos de distintos tonos de colores y qué queríamos para esta línea. Selena no siempre usaba el mismo maquillaje durante el día y durante las presentaciones, así que queríamos que esta línea fuera una mezcla de ambos. Para elegir me ayudaron mi madre y mis primas, ya que quería que fuera real, que se mantuviera en algo que ella usaría; siento que los colores y tonos elegidos la representan perfectamente.

M·A·C: ¿CÓMO ESCOGI STE LOS TONOS Y LOS PRODUCTOS PAR A ESTA COLECCIÓN? ADEMÁS DE SENTIRTE INSPIRADA POR TU HERMANA .

SQ: Utilizamos colores basados en el maquillaje que ella utilizaba. Teníamos guardado todo e igualamos los colores con los de la línea.

mac_selena_11

M·A·C: ¿CUÁL E S E L PRODUCTO ESTR ELLA?

SQ: Los labiales Dreaming Of You, Como La Flor y Amor Prohibido. O el lipgloss Bidi Bidi Bom Bom disponible en línea. ¡Ella los usaría todos! Selena es conocida por utilizar labios con colores atrevidos cuando se presentaba en los escenarios, era como su sello o marca personal.

M·A· C: ¿CÓMO UNIFICAS CADA PRODUCTO CON SU CANCIÓN MÁS MEMORABLE?

SQ: Fue bastante fácil, la verdad. Sentía que los colores más suaves combinaban con los nombres más suaves, mientras que los colores vibrantes iban con los títulos de las canciones que le pusimos. Me encanta que los nombres se mantuvieran en español y sin traducir. Me hace sentir orgullosa de ser latina. Esto muestra el respeto a nuestra cultura y amo a M·A·C por ello.

M·A·C: EL COLOR PÚRPURA EN EL EMPAQUE, ¿EA ESE SU COLOR FAVORITO? ¿CUÁL ES EL S IGNIFICADO DETRÁS DE ESE COLOR?

SQ: Morado era el color favorito de Selena. Pensé, si fuera Selena, ¿pondría mi cara en el empaque? Ella no lo habría hecho, ella hubiera querido mantenerlo clásico y simple. Lo discutí con mi familia y ellos acordaron que a ella no le habría gustado tener su rostro plasmado en todo. M·A·C lo exteriorizó perfectamente, un empaque del emblemático morado de la colección, con el logo elegante en un acabado brillante. ¡No lo cambiaría por nada! Quiero poder ver a mi alrededor a gente aplicándose labial o usando maquillaje con empaque morado y saber que están usando la colección de Selena.

 

mac_selena_04

M·A·C: ¿REALIZABA ELLA SU PROPIO MAQUILLAJE PARA EL ESCENARIO O TENÍA UNA MAQUILLISTA PROFESIONAL?

SQ: Ella se maquillaba y peinaba sola, no tenía equipo que lo hiciera por ella.

M·A·C: ¿CREES QUE A LOS FANS LES GUSTARÁ LA COLECCIÓN?

SQ: Van a enloquecer, ¡hasta M·A·C lo hará! Esto va a mostrar de qué se trata su legado.

M·A·C: ¿QUIÉN PUEDE USAR LA COLECCIÓN DE MAQUILLAJE DE SELENA? ¿ESTÁ DISEÑADA PARA UN TIPO DE PERSONAS EN ESPECÍFICO?

SQ: Está creado para todas las personas y es acerca de una latina, ¡Selena!

mac_selena_01

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.