PINTANDO SANTA CATARINA PALOPÓ

 dentro de Sin Categoría

Artistas y miembros de la comunidad plasmando una obra de arte en conjunto

“Lo que se busca es poder hacer un impacto y transformar comunidades a través de la pintura” -Melissa Whitbeck

El Proyecto Pintando Santa Catarina Palopó busca crear una alianza entre la Asociación Amigos del Lago y la Municipalidad de Santa Catarina Palopó para lograr la realización de una obra de arte con impacto social a escala monumental en la población de Santa Catarina. Se trabaja con el apoyo de los reconocidos artistas holandeses, Jeroen Koolhas y Andreas Urhan, conocidos como “Haas & Hahn”, quienes han realizado proyectos similares en Brasil, Chile, Haiti, Curacao y Estados Unidos.

Captura de pantalla 2016-09-05 a las 11.31.11 a.m.

Este proyecto representa la posibilidad de mejorar la oferta turística del Lago de Atitlán al crear una nueva atracción en la zona; representa más posibilidades de empleo y desarrollo empresarial a pequeña escala para la comunidad; y representa la posibilidad de contar con una nueva narrativa acerca de Guatemala a nivel internacional.

“Al mejorar la estética de un lugar, mejora la calidad de vida; porque se fortalece un sentido de pertenencia, se crean microempresas, el lugar se convierte en un destino y mejora la calidad de vida”. – Harris Whitbeck

Primera Fase

Consiste en la realización de un Taller de Color en Santa Catarina a finales de octubre, con la presencia de Dre Urhahn y Jeroen Koolhaas, los artistas de Haas & Hahn. El taller contará con la participación de hasta 20 líderes comunitarios jóvenes dispuestos a trabajar, quienes determinarán la paleta de colores que identifica a Santa Catarina.

Además realizarán el diseño de la obra monumental que se implementará en una segunda fase e intervendrán un espacio público a determinarse allí mismo y que será uno de los entregables y resultados finales del taller.

Captura de pantalla 2016-09-05 a las 11.28.14 a.m.Conoce más acerca del proyecto y aporta tu donación aquí: http://bit.ly/2ayDbD5

 

 

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.