KID´S FASHION IN GUATEMALA

 dentro de Sin Categoría

La moda infantil en Guatemala

Por: Ana Molina

En la actualidad, la moda infantil en Guatemala se encuentra muy influenciada por tendencias de países extranjeros, en especial, por Estados Unidos. Es por ello, que en lo que se refiere a estilos, combinaciones, tejidos, estampados y demás, se ve altamente caracterizado por las corrientes de moda a nivel internacional.

Una de las mayores causas de este fenómeno, es debido a la escasez de tiendas y marcas nacionales dispuestas a ofrecer el mismo producto, con la misma calidad y cuidados de marcas internacionales, cuyas prendas requieren un sin número de acabados, debido a la delicadeza que requiere un niño. La ropa para niños tiene necesidades específicas como acabados anti inflamables, buen uso de etiquetas, comodidad, entre otras.

Es además un problema que el mercado actual, no reconozca y valore las marcas guatemaltecas, como signo de calidad, prefiriendo invertir en marcas internacionales, las cuales tienen mayor reconocimiento y prestigio a nivel mundial, debido a su vez, a sus grandes producciones en serie.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 3.35.14 p.m.

Con los años que llevo trabajando con niños y siendo mamá, me he dado cuenta de la importancia que tienen los diseños y acabados de las prendas de vestir infantiles, ya que nuestros hijos necesitan comodidad ante todo. Además se tiene que pensar en la funcionalidad que tendrá para las mamás: comodidad a la hora cambiar un pañal, desvestirlos y volverlos a vestir, además del lavado de la ropa.

Otro aspecto que es muy importante es la tela, por ejemplo cuando hablamos de recién nacidos, estos sólo pueden utilizar ropa de fibras naturales. Otro ejemplo sería con los toodlers, quienes ya empiezan a gatear y a comer sólidos, las prendas más adecuadas tienen que ser elaboradas con telas de fácil lavado, versátiles y sobre todo resistentes.

Teniendo como base todo esto, ya nos podemos enfocar en el diseño. Actualmente es más fácil que antes, encontrar ropa de niños  que siga tendencia. Se ofrecen incluso outfits que alguien más grande pudiese usar, llegando al extremo de poder vestirte en sintonía con tu hijo, lo cual es una experiencia divertida y emocionante para los padres.

En conclusión, lo más importante en el mundo de la moda infantil, son los acabados, telas y sobre todo, la comodidad de los niños, todo con la facilidad de mantener la línea trendy de la ropa.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 3.35.23 p.m.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.