JASON HESS

 dentro de Sin Categoría

La experiencia de un deportista que ha cumplido sus sueños y ha inspirado a los guatemaltecos

Captura de pantalla 2016-08-30 a las 9.49.59 a.m.

13
Jason Hess es un deportista profesional de vela, guatemalteco que a sus 27 años ha logrado triunfos memorables y que hoy nos cuenta los retos que ha tenido que enfrentar para alcanzar sus metas y la importancia de lograr los sueños.SD5

Jason se inició en el deporte de vela desde los 6 años, cuando acompañaba a su papá durante regatas como tripulante. Estando en una regata en México, descubrieron unos pequeños veleros llamados Optimist (veleros especiales para niños menores de quince años), y comenzó a “velear” desde entonces, llegando a competir en su primer mundial a los nueve años.

Desde entonces uno de sus sueños más grandes fue llegar a competir en los Juegos Panamericanos, logro que cumplió el año pasado en Toronto 2015, ganando la medalla de oro. “Fueron 20 años de muchos sacrificios, disciplina, perseverancia y dedicación al deporte para llegar a ese momento” nos cuenta.

Los logros que el atleta ha alcanzado, han sido noticias positivas para todo el país, brindándole a Guatemala una esperanza y una mensaje positivo. “Ser guatemalteco es de los máximos orgullos que puedo tener, al igual que lo es poder llevar buenas noticias al país. Representar a Guatemala y llevar la bandera en mi pecho es uno de los honores más grandes que he tenido en mi vida”.

DCIM100MEDIADJI_0029.JPG

El deporte de la vela ha ido cobrando mayor popularidad gracias a las victorias de los atletas como Jason, sus logros han posicionado este deporte en las categorías de más alto nivel, tanto en nuestro país como en el extranjero. “El deporte nos puede salvar como sociedad, nos puede dar cosas que antes no imaginábamos, somos el mejor país de América en vela, muchos deportistas de otros países vienen a Guatemala porque quieren entrenar con los mejores” cuenta Jason.

“En la vela aplico una filosofía de vida: prepararme para todo lo que puedo controlar. La vela es un deporte que tiene muchos factores que el deportista no puede controlar, entonces todo lo que es mi preparación física, mi entrenamiento, mi alimentación, las piezas de mi velero, los repuestos, lo puedo anticipar y estar preparado y podré dedicar toda mi concentración en lo que no puedo controlar, como las condiciones climáticas y demás”.

El próximo reto para el deportista será el mundial de Argentina y ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Dar a conocer al país lo bueno que posee con un estilo de vida único y diferente, es una invitación especial de Santa Delfina. Sintámonos orgullosos del talento guatemalteco y disfrutemos juntos del gusto por lo nuestro.

DCIM100MEDIADJI_0034.JPG

Fotografías: Andrés Lorenzana

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.