MARÍA JOSÉ ESCOBAR – Pasteles Antoinette

 dentro de Sin Categoría

Con una licenciatura en Administración Hotelera en la Universidad Rafael Landívar, la Chef pastelera, María José Escobar, ha dedicado su vida a la cocina, recibiendo cursos con diferentes personalidades del mundo de la pastelería decorada en Estados Unidos y Europa. También estudió en la Escuela Hofmann en Barcelona, España. Actualmente lleva 8 años de trayectoria estando al frente de la pastelería Antoinette en el área de administración y producción, “el concepto e imagen de Antoinette nacen de la creatividad de mi hermano, quien las tomó y convirtió en realidad” nos cuenta María José.

_AAA8394

“Como muchos de nosotros, heredé el gusto por la cocina desde el entorno familiar y del hogar. Mi madre fue siempre, y sigue siendo, una entusiasta por el buen comer y una dedicada cocinera. Recuerdo particularmente los meses de noviembre y diciembre de cada año, en los que ella se dedicaba a la producción de postres de la temporada con ingredientes delicados y exquisitos” nos cuenta.

“Desde muy joven, mi mamá me animó a involucrarme en la cocina de casa, lo que me llevarían a dedicarme de lleno al negocio de la pastelería”.

 

Esta pastelería tuvo sus orígenes en la cocina de la casa de María José, en la cual de joven pasaba horneando postres y pasteles, y probando nuevos sabores y técnicas. “Esto ayudó a re afirmar mi deseo por dedicarme a este tipo de negocio, en cuerpo y alma, además de conocer más sobre el mercado y ganar credibilidad”. Fue así como el negocio comenzó a crecer y a afianzarse, nos explica, lo que la llevó a abrir su cocina en un espacio comercial, para establecer una producción de mayor escala y mostrar su trabajo a una clientela más amplia.

“Toda empresa planea y sueña con crecer y convertirse en un negocio rentable y duradero,” nos cuenta María José “gracias a Dios y un trabajo constante, honesto y de calidad llevamos 9 años comercializando postres de gran sabor y calidad. Hemos “picado piedra” para darnos a conocer y en este momento, nos encontramos planeando el crecimiento de varios puntos de venta”. Así será como durante el segundo semestre de 2016, Antoinette abrirá sus puertas en una segunda tienda, y para el 2017 contará con tres, trabajando y ampliando su nicho de mercado en pastelería de alta gama y ofrecer un servicio para eventos.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.