Purificación García presenta su nueva colección en Guatemala

 dentro de Sin Categoría

Inspirada en la mujer latina polifacética

Purificación García presenta una nueva colección, única, diferente y accesible para todo público, la nueva línea se ubica en un punto medio entre la alta costura y el low cost.

_AAA0514

“Creo que Guatemala ha avanzado muchísimo en el tema de moda, pues al inicio eran muy conservadores y clásicos, pero luego fue entrando todo el mercado americano y ahora están mucho más influenciados por la moda europea” nos explica Purificación García, diseñadora de la marca que lleva su mismo nombre.

La diseñadora describe esta nueva colección como fácil de usar, fresca, muy combinable entre sí, con elementos sorprendentes como la rejilla neopreno. Lo que busca Purificación García es poder facilitar la vida de la guatemalteca que es una mujer que trabaja, que busca la igualdad de género, que quiere ser buena madre, buena esposa, buena amiga, que además es profesional y que en general tiene muchas ocupaciones, por lo que se pensó en crear un armario más fácil y estructurado.

_AAA0592

Durante su estancia en Guatemala la diseñadora tiene planeado visitar algunos lugares como Antigua Guatemala, el mercado de Chichicastenango y Atitlán, con el fin de conocer más sobre los bordados y textiles guatemaltecos. “Admiro mucho los bordados de Guatemala, me inspira poder hacer un bolso divino, una chaqueta alucinante o un abrigo” agregó.

En cuanto a accesorios, proponen bolsos que siguen el concepto de la colección, pensados y diseñados para que se adapten a la mujer en todos sus facetas, desde bolsos muy grandes y espaciosos, bolsos mediados y bolsos de noche, todos de materiales auténticos y pieles, con insignias, cadenas y remaches muy espaciales. Predominan los colores vivos como dorado, rojo, amarillo y verde que en la actualidad son colores que dan ese toque diferente. Es una línea en la que se cuidó cada detalle, desde acabados y remates.

_AAA0521

Purificación García en sus colecciones siempre parte de colores neutros como el negro, azul marino y luego incluye colores más atrevidos. Además de la mezcla de estampados que antes no se usaban, como la combinación de rayas y cuadros, etc.

La buena aceptación de la colección de Purificación García en nuestro país se debe a que son prendas de alta calidad y que mantienen un precio accesible.

“Pienso que entre la mujer europea y la latina no hay mucha diferencia, porque geográficamente estamos muy cerca, nosotros siempre hemos tenido de referencia a la mujer latina, como la mexicana, colombiana o la guatemalteca, porque la cultura es similar a la nuestra”.

_AAA0527

Definitivamente la nueva colección es digna de admirar por su calidad, atención al detalle, versatilidad, colorido y sobre todo, vestir a la mujer moderna.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.