Los textiles guatemaltecos llegan a Roma

 dentro de Fashion Profile, Moda

La diseñadora guatemalteca, Andrea Insua, presentó junto a Vessel, la firma de Liza Carrillo, una pasarela que exhibían sus bolsos confeccionados con elementos de tela típica.

El evento se llevó a cabo en la Galería de Arte Angélica, en Roma, Italia, donde se presentaron otros artistas plásticos del colectivo “Guatemala es Guatemala”.

Ambas artistas presentaron colecciones que pretenden resaltar la tradición textil artesanal mientras se fusionan con elementos de tendencia. Este es uno de los modelos vanguardistas que se han impulsado en los últimos tiempos.

Las bolsas de Andrea Insua fueron manufacturadas en Italia, pero nacieron en el corazón guatemalteco. Están hechas de cuero italiano curtido al vegetal, gamuzas, bambú, textiles artesanales de algodón y seda. Estas piezas pertenecen a las colecciones Aguacatán y Águila Bicéfala.

Por su parte, las creaciones de Liza Carrillo fueron inspiradas por la transición de estaciones, entre verano y otoño. Siluetas cómodas confeccionadas con algodón orgánico, cuero certificado, lana y seda; todo accesorizado con calzado de Malosa.

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.