Cinco mujeres que están cambiando el mundo

 dentro de Mujeres, View, Woman to Watch

Hoy conmemoramos a las mujeres. A todas las que comenzaron la lucha por la igualdad, y por todas aquellas que vienen después de nosotras.

Acompáñanos a recordar cinco mujeres que iluminaron nuestras portadas con sus logros, visiones y palabras que están cambiando el mundo, paso a paso.

Gaby Moreno

La reina del Blues nos ha demostrado que con talento y muchas ganas, los sueños se pueden cumplir. Hoy la vemos, acompañada de artistas internacionales, cantar y cautivar a millones.

“Cada canción surge de diferente manera. A veces son experiencias personales, otras situaciones que vive la gente a mi alrededor; pero todas tienen algo de nostalgia y melancolía que transmiten lo que yo soy”.

Andrea Cardona

La cima es algo que esta guatemalteca conoce bien. Se convirtió en la primera mujer centroamericana y del Caribe en completar el recorrido al Monte Everest.

“Cuando me propongo algo lucho, y lucho hasta lograrlo”. 

Thelma Aldana

De conserje para el Juzgado Tercero de Familia en Xela, Guatemala, hasta llegar a ser la actual Fiscal General. Thelma Aldana ha demostrado valentía, coraje y la preparación que se necesita para luchar contra la corrupción que acosa al país.

“Yo sueño con una Guatemala feliz, próspera, donde mis hijos y los hijos de todos los guatemaltecos tengan un espacio y gocen de condiciones de igualdad”.

Gabriela Salvadó

El arte y la moda corren por las venas de Gaby. La ex Miss Teen Guatemala ganó el premio Female Model International, en Aruba. Desde entonces ha viajado por el mundo y destacándose en la industria de la moda.

“Modelar es mi forma de expresarme como persona y artista”. 

Norma Cruz

Es la mujer detrás de toda una fundación que apoya a mujeres que sufren violencia. El soporte que Sobrevivientes da es social, emocional y legal para millones que, al igual que ella, sufrieron violencia.

“No permitiremos que muera ni una sola mujer más – Norma Cruz a un Comisionado de los Derechos Humanos.

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.