Would you free your nipple?

 dentro de Sin Categoría

Free the Nipple es un movimiento de alto impacto. Pretendiendo defender la naturaleza del cuerpo femenino y reducir la objetivización del mismo, muchas personalidades del ojo público lo han tomado como tarea.

El movimiento se nombró a partir de una película. En ella, la directora y actriz, Lina Esco, mostraba una revolución que pronto saldría de la pantalla en busca de un cambio de la concepción social sobre la desnudez femenina.

Desde entonces, muchas han abordado este barco que tiene un largo recorrido por navegar. “¿Por qué puedes mostrar decapitaciones de Arabia Saudí en Facebook, pero no un pezón? – cuestionó Esco durante su entrevista a MIC – “¿Por qué puedes vender armas por Instagram, pero suspenden tu cuenta si posteas lo más natural del cuerpo de una mujer?”

Y es que el fin de esta campaña es la lucha contra la objetivización del cuerpo femenino. Así como también busca la equidad, de manera que la naturaleza humana se vea de igual forma para ambos sexos.

Soraya Chemaly, una activista, se pronunció diciendo, “Los pechos no dañan a los niños, los pechos alimentan a los niños. Es la sexualización de los cuerpos los que los dañan”.


“Los pechos no dañan a los niños. Los pechos alimentan a los niños”.

 

Los rostros famosos del movimiento

Pronto, la ola tocó a las celebridades. Personajes públicos como Miley Cyrus, Chelsea Handler y Chrissy Teigen se pronunciaron y postearon fotografías que defendían el lema. Free The Nipple se convirtió en un detonante para que miles de mujeres salir a las calles de Nueva York, y otros ciudades importantes del mundo, sin nada que las cubriera. 

Si bien ya en algunas partes de Estados Unidos y el Reino Unido ya existen legalizaciones que lo permiten, si una mujer sale a la calle sin blusa ni brasier es probable que las autoridades la arresten por indecencia y perturbación del orden público.

Nueva York, Hawaii, Maine, New Hampshire, Ohio, Texas, son algunos ejemplos en donde legalmente no se hace distinción entre un hombre y una mujer topless.

Las otras gamas de Free The Nipple

Pero la situación toma rutas alternas. En algunos casos se hace la distinción cuando se expone la areola en público para dar de mamar. Sin embargo, muchas críticas al sistema están basadas precísamente en la falta de una distinción clara.

Estados como Utah, Florida y Washington, entre otros, separan los escenarios.

Repercusiones para las madres

Muchas madres se ven obligadas a dar de mamar a sus bebés en un baño, los cuales son condiciones antihigiénicas. Esto sucede ya que en lo público podrían estorbar la paz de quienes las rodean.


 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.