Zac Posen: The beauty shaper

 dentro de Beauty Trends, Belleza, Maquillaje & Peinado

Zac Posen en colaboración con MAC Cosmetics


No es de extrañar que una mente artística como la de Zac Posen decida incursionar en cuanta oportunidad se cruce en su camino y que implique colocar sus manos sobre cualquier reto que represente la creación de productos creativos. Conocido por tener un gusto impecable, crear diseños sumamente elegantes y vestir a las celebridades en la alfombra roja, Zac Posen es un diseñador versátil y multifacético. En esta oportunidad LOOK Magazine tuvo el honor de conocerlo y entrevistarlo. Nos cuenta sobre su última colaboración de la mano de MAC Cosmetics para lanzar una línea en Febrero 2016.


Usted ha participado en distintas colaboraciones, como Google y la creación de los uniformes de Delta Airlines, ¿qué hace que esta colaboración con MAC sea diferente?

ZP: MAC ha colaborado conmigo por quince años, desde que inicié mi marca ellos me apoyaron. La belleza y el maquillaje se asemejan a lo que usualmente hago creando vestidos y armando LOOKs. Todo es parte de construir la individualidad y el carácter femenino, ya que estos son elementos que los empoderan. Mi marca busca siempre empujar a la mujer a encontrar su propia creatividad, considero que los cosméticos ayudan a potencializar esa característica para quienes quieran utilizar el maquillaje, sean hombres o mujeres.

Era muy importante para mí crear algo que se sintiera icónico y que a la vez fuera un kit esencial y algo bastante limitado; como si fuera a tomar una postura en el glamour moderno, pero que tiene sus orígenes en un estilo retro y a la vez se mezcla con una forma de verse que es contemporánea y de cómo presento Hollywood. La mujer es siempre hermosa y quise mantener el concepto limpio y moderno para que se mantuviera timeless; creo que eso es la alfombra roja, momentos que perduran. Así que no quise hacer que el empaque de la línea se viera kitsch porque cuando estás en ese momento frente a las cámaras, el objetivo es crear una imagen icónica.

Quise crear una paleta de color que represente mi marca y mi compañía. Para mí es esencial que fueran colores que funcionaran en cualquier tipo de piel, así también es una manera de celebrar la diversidad porque es lo que hace que el mundo sea bello.


Respecto a la paleta de color y la creación de productos del día a día, ¿cuál fue su inspiración?

ZP: Cada producto funciona de manera individual y es un artículo único. Hay quienes les gusta usar solamente el delineador o el blush. Pero al mismo tiempo no quise que en la línea se perdiera esa coherencia entre productos, ya que es igual de importante que funcionen juntos.


 “Trabajar con herramientas y brochas es como trabajar con mis tijeras y lápices”. – Zac Posen

¿Son una mezcla entre Primavera y Otoño?

ZP: Sí, es por eso que son timeless, se pueden utilizar en cualquier estación. [Al momento de crear la colección] quise jugar con dos paletas de colores, algo que pudiera ser más emocional, que pudiera ser utilizado con una paleta más nude, que provocara una imagen más sofisticada haciendo énfasis en algunas partes del maquillaje. A la vez que también estuviera la opción de utilizar el smokey eye y el rojo.

Trabajar con herramientas y brochas es como trabajar con mis tijeras y lápices; es sumamente importante que estén diseñados para ese uso. Realmente quise crear una brocha plushed porque me gusta como se siente, definitivamente todo debe de girar en torno a la sensualidad de un producto.


¿Cómo es su relación con MAC? Ya que han estado con usted desde el inicio, ¿hacía dónde se dirige esa relación en un futuro?

ZP: Mi relación con MAC y Esteé Lauder está enraizada muy en el pasado, ha sido muy fructífera y alentadora. Hace algún tiempo creé unos productos especiales para ellos pero nada para el mercado. Yo crecí en Spring Street en Nueva York, Soho. A un costado de mi casa abrieron una tienda de MAC cuando era niño; fue la primera vez que vi una campaña de MAC con RuPaul en los 90’s. Fue una apertura muy celebrada, fui y vi que estaba MTV, yo tenía puesto un sombrero hongo, me acerqué, ellos me dieron el micrófono, me sentaron en el regazo de RuPaul y me entrevistaron. Ese fue mi primer momento de celebridad.

Esa fue mi introducción a esa marca de creación y expresión personal. Fue allí el momento de celebrar la belleza de los diferentes personajes del mundo. Desde ese momento en la tienda, los empleados y artistas acogieron a este niño que estaba interesado en todo lo que tenía que ver con moda. Así se creó una conexión muy buena. Todos dentro de MAC son una extensión de mi familia personal y profesional. [Recuerdo que] solía subirme y gatear sobre el tejado del edificio de la vecindad, me bajaba por las escaleras, entraba a la tienda por la bodega y me llevaba productos.

Estoy feliz que esta línea se va a lanzar de manera global y espero que nos lleve, en un futuro, a crear otras líneas de cosméticos más completas y de fragancias. Esto es algo por lo que siento una gran pasión y se ha convertido en una obsesión. Me he involucrado todos los días porque realmente deseo que se refleje mi punto de vista sobre ese mundo de belleza y así complementar la marca de Zac Posen.


 Por: Mónica Niederheitmann

Fotografía: LOOK Magazine y Jon Gurinsky


Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.