Woman to Watch: Paola Suárez

 dentro de Woman to Watch

Paola Suarez descubrió el concepto de Gymboree hace 15 años en El Salvador y fue aquí cuando decidió ser parte de este negocio que ha cambiado las vidas de miles de niños a través del mundo.

Cuando regresó a Guatemala con su esposo vieron la necesidad en el país de traer un centro líder en estimulación para apoyar el país, fue así como trajeron la franquicia Gymboree y cambiaron la manera de ver la educación temprana.


“Mi esposo ha sido mi apoyo incondicional y me dio el apoyo para ser una mujer emprendedora por lo que hoy ya contamos con tres sedes en la ciudad capital”.

Con una Licenciatura en Administración de Empresas y Mercadeo en Berlín, Alemania y una certificación de los programas de estimulación temprana de la corporación Gymboree Play & Music, la educación de Paola ha sido clave para el éxito de la empresa. “La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar, a través de juegos, ejercicios, técnicas, actividades y otros recursos, las funciones del cerebro del bebé. Los beneficios de la estimulación son físicos, emocionales e intelectuales”.

La importancia de Gymboree se encuentra en reconocer y motivar el potencial de cada niño individualmente presentándole objetivos y actividades adecuadas que puedan fortalecer su autoestima, iniciativa y aprendizaje a temprana edad.


“En los primeros 5 años de vida se forman las interconexiones neuronales del cerebro y el crecimiento del cerebro de los bebés depende de la cantidad y calidad de estímulos que reciben”.

Con su experiencia, Paola nos comenta que los padres que llevan a sus hijos a Gymboree se ven muy involucrados en el proceso de la estimulación temprana ya que la confianza y seguridad de los niños proviene de la calidad de relaciones que existan entre ellos y las personas que desempeñan un papel importante en sus vidas. “El bebé necesita recibir constantemente mensajes positivos de todos los que le rodea, estos le permitirán desarrollar al máximo su potencial”.


Get to know: Paola Suárez


“Me describo como una mujer entregada a mi familia que, después de Dios, son la luz de mi vida. Soy una emprendedora y me gusta marcar la diferencia con visión. Hago mi trabajo día a día con pasión. A los 19 años tuve mi primer hijo y me convertí en madre soltera, él se convirtió en mi motorcito y motivación para luchar por la vida y salir adelante. Continué mis estudios al mismo tiempo que trabajaba y cuidaba de él y trabajé de mesera en un café y de cocinera en un hotel. A veces entraba a las 4 a.m. a trabajar y esto me sirvió para valorar cada centavo y demostrar que cuando uno quiere salir adelante y le hecha ganas nada es imposible”.

Como mujer emprendedora, Paola apoya toda causa que encuentra por lo que su meta es formar algún día una fundación para apoyar a madres solteras a que salgan adelante.


“En este tiempo que todavía el machismo es fuerte, muchas mujeres aún no saben que tenemos las mismas capacidades que los hombres y que ser mamá no es un impedimento ni un freno para lograr sus metas. Al contrario, es lo que motiva a querer superarse y si uno sabe organizar su tiempo, se logra encontrar un equilibrio entre la familia y el trabajo”.

Con tres sedes de Gymboree en Guatemala al momento, Paola desea que cada departamento del país cuente con un Gymboree para que los padres guatemaltecos puedan potencializar el desarrollo de sus bebés y mejorar el futuro de ellos.


Retrato: Pepe Valenzuela

Fotografías Gymboree cortesía de: Gymboree Guatemala

Redacción: Rita Arévalo

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.