Woman to Watch: Melany Walter

 dentro de Woman to Watch

Para la guatemalteca Melany Walter, la actuación es la herramienta perfecta que ayuda a la expresión de su arte. “Con la actuación tengo la oportunidad de entender otras realidades, de poder ser empática y entender la vida entre distintas circunstancias.  Me enseña a observar sin juzgar, a entender sin imponer. Es sumamente excitante, y apasionante.”

Con tan solo 27 años, Melany ha participado en varias obras de teatro y musicales en Nueva York al igual que en importantes series de televisión como “The Following” de FOX y “Boardwalk Empire” de HBO.


“Me siento realizada como persona al actuar”.

Su interés por la actuación inició tomando clases en el Teatro Abril desde los 12 años, luego vivió en Italia por un año en donde tomó clases de baile y posteriormente a los 20 años se mudó a Nueva York para estudiar actuación en Lee Strasberg Theater and Film Institute en donde se graduó.


Me encanta meterme en la vida de otros personajes y darles vida. Tengo la necesidad de entender otras realidades y expresarme por medio de la creación de la vida de un personaje”.

Para Melany es una gran responsabilidad estar en el escenario o en frente de una cámara ya que tiene que mantenerse concentrada y conectada con el personaje a todo momento. “Soy verdaderamente feliz y bendecida de tener la oportunidad de trabajar en lo que más me apasiona”.


Get to know: MMW Productions


Dentro de los proyectos más importantes de la actriz al momento se encuentra MMW Productions, una compañía de producción que Melany creó junto a sus dos hermanas, Mónica y Michelle. “Quiero producir la obra de teatro que estoy escribiendo y actuar en la misma. Escribir un libreto para un cortometraje y producirlo este año con nuestra compañía MMW Productions”.


Get To know: Melany Walter


El año pasado tuvo la oportunidad de trabajar en cuatro festivales de cine americano en donde logró dar a conocerse: Havana Film Festival New York, The Americas Film Festival New York, Icaro Film Festival New York y Corto Circuito Film Festival New York.


Aunque su pasión más grande es la actuación, Melany también disfruta de la danza, el kung fu, el yoga y el canto. Nueva York es la cumbre del arte por lo que no hay duda que este es el lugar perfecto para que la actriz continúe desarrollando sus habilidades artísticas.


“Deseo ayudar a expandir el arte, brindar oportunidades a guatemaltecos y latinos que quieren abrirse campo o hacer una carrera en el mundo de las artes. Me encantaría poder ayudar en la educación y combatir la pobreza en países en vías de desarrollo a través de manifestaciones artísticas. También quiero ganarme un Oscar y un Golden Globe”.

Fotografía: Pepe Valenzuela

Redacción: Rita Arévalo

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.