Woman to watch: Gabriela de Paz

 dentro de Woman to Watch

Gabriela de Paz

Gabriela de Paz presentó Beboon al país hace tres años, un programa que nació gracias a su deseo de investigar acerca de la nutrición, la comida y sus efectos en nuestros cuerpos. “Beboon realmente nació a raíz de una búsqueda personal por medio de la necesidad de sentirme mejor y de llenar un espacio dentro de mi”.

En esta época, Gabriela reconoce que muchos aspectos de sus hábitos alimenticios no tenían sentido y, aunque hacía ejercicio constantemente, estaba segura que existía una forma diferente para alimentarse que no incluyera dietas estrictas. Fue aquí cuando probó el programa de la Dra. Patricia Restrepo, a la que conoció mientras estaba de viaje, e inmediatamente se enamoró de la forma en que se sentía y miraba luego de probarlo.


“Me sorprendió que pudiera sentirme tan bien y fue a raíz de esta experiencia que inicié un nuevo estilo de vida. Meses después hablé con Patricia y trajimos el programa al país iniciando el proceso de entrenamiento formal para poder tenerlo en Guatemala”.

Beboon es una experiencia de vida ya que nos presenta alimentos que nos ayudan a estar bien, a fortalecernos y a darnos las herramientas que necesitamos para que nuestro cuerpo funcione bien. Su nombre significa encender, renacer y renovar y su estrategia es usar la química natural de los alimentos para interactuar con la química de nuestro cuerpo y así optimizar nuestra fisiología. Sus programas se basan en medicinas tradicionales y en la química orgánica.

Nuestro cuerpo usa reacciones químicas para limpiar y fortalecerse a sí mismo y este programa puede potencializar los procesos. Cada ingrediente que usan tiene un elemento y/o un propósito químico y esta combinación tiene como resultado comidas sanas que proveen beneficios específicos al cuerpo.


“Todo lo que comemos tiene un efecto sobre nosotros”.

La misión de Gabriela es vivir en paz contribuyendo a las personas que buscan un cambio de vida y que ellos sepan que existe una forma diferente de alimentarse la cual permite sentirnos felices y plenos.


“Como seres integrales no podemos dejar a un lado la importancia de los alimentos los cuales son nuestra fuente de energía y poder. Nuestro cuerpo es un sistema de comunicación y si no estás satisfecho con algún aspecto de tu físico o salud, debes cambiar tu manera de alimentarte. Gran parte de este cambio se encuentra en la forma en que te alimentas”.

Beboon cuenta con los programas “Tune Up y Detox” los cuales durante 3, 5 o 7 días (en la fase intensiva) recibes la BeboonBox a la puerta de tu casa con los alimentos ya preparados para tus comidas diarias. Todos son preparados con ingredientes naturales, frescos y la mayoría son orgánicos. Estos alimentos contribuyen a mejorar los niveles de energía, disminuir los antojos, perder peso, mejorar la digestión, disminuir inflamación como colitis y gastritis entre otros.


“Tenemos un compromiso muy serio hacia la educación, Beboon en cada uno de sus programas tiene la combinación necesaria para que tu cuerpo inicie a responder por medio de la nutrición necesaria para fortalecerlo y soltar lo que no necesita. No creemos que se tiene que pasar hambre para mejorar la salud”.

Entre los siguientes pasos de Gabriela con Beboon se encuentra llevar este concepto de nutrición saludable a la juventud. “Ellos nacieron en un ambiente en el que dependen, en su mayoría, de la comida procesada y cada vez se alejan más de la comida natural”. A nivel personal, continua trabajando en algunas certificaciones adicionales para seguir con su crecimiento profesional y lograr darle a sus clientes un servicio de continuidad después del programa trabajando con ellos a largo plazo de forma individualizada.

“La palabra detox ha sido muy usada y existe demasiada información divergente en los medios y entre mis retos con Beboon se encuentra devolverle la credibilidad al proceso”. A Gabriela le apasiona lo que hace y cada vez que tiene la oportunidad de ayudar a alguien siente una satisfacción increíble ya que estos cambios son visibles y las personas lo transmiten.


“El tema de la salud es increíble, poder comprender que muchos aspectos de ella dependen totalmente de nosotros y que podemos ayudarnos a sanar o perjudicarnos a través de lo que comemos es fascinante. Imagina lo maravilloso que es saber que cada vez que se te inflama el estómago o que tienes problemas digestivos, dolores de cabeza, migrañas o diabetes puedes mejorarlos o sanarlos sin necesidad de medicinas”.

En general, Gabriela nos cuenta que después de que la gente hace el programa de Beboon la mayoría incorporan cambios en los hábitos de su vida, esto es algo que no tiene precio y se vuelve el inicio de un camino que te llevará únicamente a sentirte mejor.


“Beboon continúa creciendo y ofreciendo nuevos productos para poder ayudar a la salud de nuestros clientes, nos estamos enfocando a manejar cada vez más los problemas de nutrición y salud con programas a largo plazo logrando resultados increíbles en meses”.

Fotografía: José Wong

Redacción: Rita Arévalo

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.