B Honey, dulzura que ayuda

 dentro de Decoración

B Honey nació por medio de B Waffles con la idea de crear un producto para la tienda que aportara a la ayuda social. La organización de CRS puso en contacto a la fundadora de B Waffles, Natalie Rohers, con la comunidad de 32 pequeños productores (apicultores) que extraían la miel pero que lamentablemente no tenían los medios para comercializarla debido a falta de recursos y transporte. Por esto, no les quedaba otra opción que vender la libra de miel al bajo precio de Q6.00.


Fue aquí cuando B Waffles decidió tomar acción creando conciencia comunitaria a sus consumidores dando trabajo a estos pequeños apicultores del interior del país agregando un valor de responsabilidad social a una botella de miel 100% natural.

La miel de B Honey es cosechada en una aldea llamada Chanchilupe ubicada en San Marcos, Guatemala por apicultores que se encargan de cosecharla por medio de centrifugación, esto significa que la miel es expulsada de los alvéolos mediante la gravedad para no dañar la estructura del panal. Luego de ser cosechada, es entregada al equipo de B Waffles para ser empacada, etiquetada y lista para venderse.

Cuando se consume B Honey, no solo se beneficia por consumir miel 100% orgánica y natural que puede ser utilizada para aliviar la tos, mejorar la memoria, dar energía natural al cuerpo y más, sin también se tiene la satisfacción que al comprarla se está aportando a proveer trabajos dignos a personas en extrema pobreza.

B Honey se encuentra en todos los establecimientos de B Waffles en La Noria Zona 14, Arkadia Zona 10, Metro Plaza en Carretera a El Salvador y también en el club ecuestre Polo Club “Corchitos” en Carretera a El Salvador.

Como meta a largo plazo, se espera que B Honey esté en todos los supermercados y tiendas de comida en Guatemala teniendo la oportunidad de exportarla al extranjero, para que no solo nosotros tengamos la oportunidad de consumir este producto de calidad que contribuye a mejorar la vida de otros guatemaltecos por medio de una botella de dulzura a la vez.


Redacción: Rita Arévalo

Imágenes y fuente: Be Waffles

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.