Peligro en tu rutina diaria

 dentro de Belleza, Cuerpo, Health & Fitness

Productos y alimentos que debes sacar de tu vida

Muchos estudios han demostrado que día a día nos vemos expuestos a productos que son dañinos para nuestra salud. Algunos de estos llegan a nuestro cuerpo a través de los alimentos, otros se encuentran en el ambiente y otros nos los ponemos en el cuerpo, exponiéndonos a graves peligros.

Es importante conocer estos productos, así como las alternativas que, al incorporarlas a tu rutina diaria, podrían regalarte años de vida.


 6:00 A.M. 


NO – Cereal de Caja

Son sometidos a un proceso llamado extrusión, el cual expone a los granos a niveles excesivos de presión y calor, destruyendo sus nutrientes básicos y convirtiéndolos en un producto tóxico. Además se le agregan ingredientes que pueden ser cancerígenos.

SÍ – Avena en grano orgánica, corte acero de Bob’s Red Mill

Al no ser procesada mantiene todos los nutrientes de la avena, entre ellos hierro, proteína y fibra.


6:30 A.M.


NO – Shampoos comerciales
Estos contienen químicos nocivos como el lauril sulfato de amonio (ASL) y lauril sulfato de sodio (SLS) que son detergentes abrasivos, dietanolamina (DEA) y trietanolamina (TEA) que pueden causar irritación en el cuero cabelludo y fragancias sintéticas o perfumes que representan una mezcla compleja de productos químicos.
SÍ – Avalon organics shampoo

No solo ayudará a tu cabello de forma natural, sino también será una pequeña contribución al ambiente, al ser un producto orgánico.


7:00 A.M.


NO – Cremas con parabenos

Los parabenos sintéticos son conservantes muy comunes en los cosméticos y cremas de cuerpo que evitan que el producto pierda efectividad. En 2004 se realizó un estudio (llevado a cabo por oncólogos en la University of Reading, en Edinburgo) con tejido cancerígeno y en el 90% de las muestras analizadas procedentes de pacientes con cáncer de mama se habían encontrado trazas de parabenos.

SÍ – Bright skin moisturizer SPF 30 de Éminence

Para mantener la piel saludable, no salgas al sol sin protección. Aplica esta crema con SPF 30 y además mantén hidratado tu rostro.


9:30 A.M.


NO – Maquillaje barato

El maquillaje penetra en tu piel a través de los poros y los productos cosméticos demasiado baratos pueden contener sustancias de mala calidad que ponen en peligro tu piel y salud.

SÍ – Maquillaje ecológico

Es la alternativa más segura en maquillaje ya que al estar hecho de componentes orgánicos respeta cualquier tipo de piel y no causa irritaciones ni alergias de ningún tipo. Además, suele estar hecho de nutrientes que mantienen la piel saludable.


12:30 P.M.


 NO – Aguas gaseosas

Tiene grandes cantidades de azúcar refinada, lo que provoca obesidad y enfermedades como diabetes. También se les ha relacionado con problemas de osteoporosis, caries dental, enfermedades cardíacas y alteraciones renales, entre otras.

SÍ – Agua pura

Te ayudará a mantener el equilibrio de fluidos en tu cuerpo, a controlar tu peso, aumentar tus niveles de energía, mejorar el aspecto de tu piel, ayudar a tu digestión y prevenir enfermedades.


4:30 P.M.


NO – Desodorantes ambientales

Si deseas refrescar tu lugar de trabajo o un cuarto de tu hogar, no utilices estos productos en exceso pues su composición química puede causar dolores de cabeza, depresión, arritmias y hasta diarreas en bebés pequeños.

SÍ – Bicarbonato de sodio

La mejor alternativa es abrir las ventanas y mantener un recipiente con bicarbonato de sodio en la habitación, pues este absorberá los aromas. Si deseas agregar aroma, puedes colocar un popurrí orgánico y natural.


 7:00 P.M.


NO – Leche de vaca

Un estudio hecho por la Universidad de Harvard reveló que el consumo diario de lácteos puede producir constipación, aumento de peso, alergias, enfermedades gastrointestinales y cardíacas.

SÍ – Hortalizas verdes

Si lo que deseas es tener una buena ingesta diaria de calcio, el brócoli, la espinaca y el repollo chino son excelentes fuentes de calcio de origen vegetal.


Redacción: María Lorena Contreras

Fotografía: Servicios


 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.