Woman To Watch: Jessie Harrison

 dentro de Woman to Watch

Jessie Harrison empezó a los 17 años a maquillar a las amigas de su prima para graduaciones, tenía una caja de maquillaje pequeña que su mamá le había regalado para navidad y con esta hacia maravillas copiando las técnicas que había aprendido observando como se maquillaba su mamá. Al año siguiente decidió irse a Guadalajara, México con sus primas a sacar su primer curso de maquillaje profesional en dos academias distintas y fue aquí cuando finalmente empezó a llenar su caja de maquillaje con productos profesionales.


“Al regresar de este curso me contrató la primera novia que maquillé en mi vida, fue un sentimiento increíble. Tenía 19 años y el saber que alguien confiaba su día más importante en mi arte fue algo que no podía creer lo cual me ayudó a crear Jessie Harrison Makeup”.

Su pasión por el maquillaje ha ido creciendo desde ese entonces y gracias a esto, Jessie ha tenido la oportunidad de sacar varios cursos de diferentes técnicas de maquillaje en lugares como Perú, Nueva York, Los Ángeles y Orlando. “Hoy llevo 14 años de trayectoria y le agradezco a todas mis clientas por su confianza y en apreciar mi pasión por mi trabajo”.


Jessie Harrison Makeup transmite su estilo de maquillaje, un estilo natural con el cual Jessie trata de enfocarse en la belleza natural de sus clientas sin cambiarles su esencia y personalidad.

“Me gusta que mis clientas se sientan cómodas, seguras y se vean como ellas mismas”.

La filosofía detrás de su empresa se basa en la integración de honestidad, integridad y ética para lograr satisfacer a sus clientas siempre enfocándose en el orden, cumplimiento de horarios y en la higiene de todos los productos que utiliza.


Con Jessie Harrison Makeup, Jessie espera ampliar su clientela y continuar siendo identificada como una maquillista con estilo único y diferente que crea LOOK’s naturales.

“Me baso en el servicio personalizado para conocer más a fondo a mis clientas”.

Su estudio de maquillaje cuenta con técnicas tales como: airbrush, cobertura de tatuajes y maquillaje de efectos especiales. “Fui de las primeras maquillistas en Guatemala en utilizar la técnica de airbrush, es increíble ver como fue aceptada y como muchas clientas la piden para sus momentos mas especiales”.

Para Jessie, el maquillaje es un mundo sin limites en donde cada rostro es un lienzo nuevo y cada vez logra crear un LOOK diferente dependiendo de la ocasión, vestido, estilo y personalidad de cada una de sus clientas.


“El arte del maquillaje conlleva mucho esfuerzo y dedicación para lograr el mejor servicio, es un arte lindo en donde se mezcla la creatividad y la estética ayudando al autoestima de la mujer”.

Uno de sus proyectos que más la llena de alegría y que realiza cada año es el de donar su tiempo como maquillista y dar cursos de maquillaje junto a Smashbox Cosmetics para recaudar fondos para FunSEPA.

Recientemente me uní con el fotógrafo guatemalteco Carlos López Ayerdi creando sesiones de fotos y maquillajes para donar todo lo recaudado a las familias de El Cambray II. Me encanta poder donar mi arte y regresarle algo a mi país, es algo que me llena mucho”.

Con alianzas con Smashbox Cosmetics y Givenchy, Jessie trabaja muy de cerca a ellos los cuales la apoyan en los eventos de donación o en talleres para enseñar a maquillar y mejorar el autoestima de las mujeres. “Tengo la oportunidad de probar los últimos productos de las marcas y siempre recomiendo a mis clientas lo que más me gusta de ellos”.

Entre los mayores retos que ha enfrentando como maquillista se encuentra el lograr mantener a su clientela y seguir en el marcado guatemalteco como una marca reconocida. El maquillaje es un área donde hoy en día existe mucha competencia y Jessie se reta constantemente para seguir creciendo y mantenerse como primera opción para las personas que buscan maquillarse con un estilo natural y diferente.


“Siempre busco mantener mi marca en alto y consentir a mis clientas, me gusta estar innovando y nunca perder mi esencia y estilo. Es satisfactorio cuando una clienta me recomienda porque sé que cumplí con sus expectativas”.

Varios proyectos futuros de Jessie incluyen la creación de un nuevo estudio y, próximamente, sacar más cursos de maquillaje para mantenerse al día con los mejores productos y técnicas. Aparte de emprender como maquillista, Jessie es psicóloga y trabaja actualmente con niños.


“Hoy me enfoco en que mi marca crezca, estoy felizmente casada y balanceando mi vida profesional con la personal. Soy una persona familiar y mi tiempo libre siempre lo comparto con mi familia”.

Redacción: Rita Arévalo

Fotografía: José Wong

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.