A Mouthwatering Contest

 dentro de Decoración

Los 5 Mejores Postres de la Ciudad de Guatemala

Los postres son el broche de oro con que se cierra una comida y sin duda alguna endulzan la vida. Es por eso que el equipo de LOOK quiso buscar los mejores postres en la Ciudad de Guatemala.

El primer paso fue preguntar a nuestros seguidores de redes sociales cuáles eran sus postres favoritos y dónde los conseguían. Así obtuvimos el listado de los contendientes y les solicitamos a distintas pastelerías y reposterías que nos trajeran una muestra y así poderlos evaluar.

Llegó el gran día y a nuestras oficinas llegaron 20 postres de lo más variados. Así empezamos la difícil tarea (aunque no lo crean, no es fácil probar tanto dulce) de elegir nuestros postres favoritos, los cuales ganaron por su presentación, creatividad y sabor.

A continuación te presentamos a los ganadores y finalistas (en orden alfabético) los cuales quedaron entre los mejores de los más de 90 postres nominados.


 Ganadores


“Espectacular”

Mousse de chocolate, acompañado de un caramelo de Cerveza Gallo, una mermelada de cáscara de naranja y el “ingrediente secreto” que nos tomó a todos por sorpresa, pero que le da un toque único.

”El sabor me regresa a mi infancia”

Una bola de helado de vainilla hecho en casa, apanado con polvo de chocolate y Panko. Acompañado de ganache de chocolate belga y una sopa de chocolate y Frangelico, preparado con nitrógeno líquido a -196 grados bajo cero.

10 Avenida 5-49, zona 14

“De realeza”

Un postre hecho a base de mazapán, fondant y almendras.

C.C. Plaza Decorísima y C.C. Deco City

“Se siente el sabor tradicional de un tiramisú y las crepas lo hacen muy original”

Tradicional tiramisú italiano con crema de mascarpone intercalada con café fresco, cocoa amarga y crepas.

Choco Chic

“Es fresco y delicioso”

Helado artesanal 100% natural de limonada de mora con jengibre.

C.C. La Noria y C.C. Miraflores


 Finalistas

(En orden alfabético)


Alfajores – Muriel Postres Gourmet

Muriel Postres Gourmet nos presentó los tradicionales alfajores argentinos los cuales nos dejaron con ganas de más.

Muriel Postres Gourmet

Banana Chic Pie – Choco Chic Artisan M Bakery

El banana chic pie cuenta con una base de galleta seguido de banano fresco, dulce de leche elaborado en casa y por encima una crema de vainilla con un toque de canela. Cada sabor por sí solo es increíble y juntos, son mucho mejor.

Choco Chic

Blondies – Nuss

Los blondies son una reconstrucción del Butter Pecan Ice Cream en forma de barra con sabor a panela y pecanas, estos son libres de gluten y lácteos.

www.nussgt.com

Bread Pudding – Vértice Restaurante

El bread pudding de Vértice es un postre a base de pan con diferentes ingredientes líquidos los cuales le dan ese sabor único e irresistible que se complementa perfectamente con una bola de helado de vainilla.

4ta. Avenida 12-33 Zona 14

Cheesecake de Snickers – Yogis Cheesecake

Si eres amante del cheesecake y los snickers, este es el postre para ti. ¡La mezcla de estos dos sabores es algo inimaginable!

Yogis Cheesecake

Chocolate Chip Cookies – Wunderkeks

No hay nada más satisfaciente que una buena galleta de chispas de chocolate y las de Wunderkeks definitivamente llenarán tus expectativas gracias a su deliciosa masa y abundante tamaño.

www.wunderkeks.com

Cronuts – Choco Chic Artisan M Bakery

El cronut es una dona con masa de croissant; la perfecta fusión del tradicional postre francés con el postre americano.

Choco Chic

Dona de cream cheese & berries – Miss Little Cakes

La versión de dona de Miss Little Cakes incluye un relleno de cheesecake con glaseado de berries naturales que incluyen frambuesas, fresas, arándanos y moras con topping de galletas de mantequilla.

Miss Little Cakes

Macaroons – De La Cami

Este postre gourmet francés es elaborado a base de merengues de almendra y rellenos de diferentes sabores. De La Cami ofrece increíbles presentaciones de macaroons, entre ellos de pecanas, frambuesa y pistacho.

20 Calle Zona 10

Pastel de Créme Brulée – Sweet Brooklyn Bakery

Si ya eres fan del créme brulée, ¡ahora imagínatelo en una versión de pastel! Sweet Brooklyn Bakery lo transformó creando una fusión de sabores en un solo postre.

C.C. La Villa, Diagonal 6, 16-23 Zona 10 Local 11 

Suspiro Limeño – Meli Meló Fusión Peruana

El suspiro limeño es un postre de Convento de la época Virreinal tradicional de la repostería peruana. Está compuesto por un manjar de dulce de leche en la parte inferior, un turrón de oporto en la parte de arriba y un toque de canela molida para decorar y perfumar. Definitivamente, un sueño en una copa.

C.C. Euroshops, 5a avenida 16-62 Zona 14 Local 15

Tarta rústica de manzana – San Martín

Con una base crunchy con relleno de pie de manzana caliente y encima una bola de helado de vainilla espolvoreado con canela y caramelo, la tarta rústica de manzana de la San Martín es de otro mundo.

San Martín

Twixies – Muriel Postres Gourmet

Los famosos twixies de Muriel Postres Gourmet son la combinación perfecta de caramelo, galleta y chocolate los cuales se mezclan para crear un pequeño pero delicioso postre lleno de texturas y sabor.

Muriel Postres Gourmet

Waffle de nutella – B Waffles

B Waffles presenta dos waffles hechos al momento bañados con nutella caliente, fresas y crema batida. ¡Una combinación exquisita y dulce a morir!

C.C. La Noria, 10ma. avenida 12-30 Zona 14


Quisiéramos agradecer a todos los concursantes por habernos dado a degustar sus increíbles postres y a todas las personas que se tomaron el tiempo para nominar a sus postres favoritos. ¡Gracias a todos! – Look Team.

Redacción: Maria Lorena Contreras y Rita Arévalo

Fotografía: Emmanuel García


 Para ver la edición completa en digital haz click aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.