Fitness Life: Ale Duarte

 dentro de Active Life, Belleza, Cuerpo, Health & Fitness

Ale Duarte y la dicha de una vida saludable

Desde muy pequeña, su mamá le inculcó el amor al deporte y al ejercicio. Con el tiempo y después de practicar varias disciplinas, Ale conoció la metodología de entreno llamada crossfit y fue después de entender que quería dedicarse a esta disciplina por tiempo completo y enseñarla a más personas que abrió dos gimnasios de crossfit, uno para mujeres llamado “Insane Cross Training” y el de niños llamado “Fit Kids”.

“Me motivan las ganas de querer se mejor cada día, también el deseo de estar sana y feliz, pues éste es el efecto que causa el ejercicio en mí”.

Ale creó los gimnasios de la mano de su socia Lucía Sanjose y gracias a ellos ha tenido el privilegio de poder enseñarle a otros el fascinante mundo del deporte y la dicha de una vida saludable. A la hora de entrenar, lo más importante es mantenerse enfocada en sus metas. “Es importante mantener una actitud positiva y poder transmitirla a las personas a mi alrededor, tengo que demostrarme a mí misma que puedo ser mejor que ayer”. 

Otra gran motivación para ella cuando se trata de ejercitarse son sus hijos. “El poder ser un ejemplo para mis hijos y que mis alumnos crezcan rodeados de este ambiente es una gran motivación para mi.” Cuando se trata de ropa, Ale se ejercita con piezas cómodas pero modernas ya que siempre está al tanto de las nuevas tendencias de ropa deportiva.


Rutina de ejercicios de Ale:
  • Crossfit de 3 a 4 veces por semana combinado con natación, carrera y bicicleta de ruta.
  • Los jueves hace fondos de bicicleta con un grupo de ciclistas mujeres.
  • Los sábados de nuevo fondos ya sea de carrera o bicicleta porque se dedica al entreno de Crossfit Endurance.

Todas sus rutinas las hace en la mañana ya que por la tarde trabaja en el gimnasio y pasa tiempo con sus hijos.


“Sé que lo que hago fuera del gimnasio es tan importante como lo que hago dentro de él. Mi vida es sencilla, mi prioridad son mis hijos, y tengo la dicha de que mi trabajo no se interpone con mi relación con ellos”.

Para llevar una vida saludable, Ale sabe que el ejercicio es su motor principal pues esto la ayuda a mantenerse fit y a ser una persona feliz con armonía con el mundo y lo que la rodea. Aparte del ejercicio, es indispensable para ella alimentarse sanamente y no desvelarse para darle a su cuerpo el descanso que necesita. “Para mí, salud es poder hacer todos los días de mi vida lo que tanto me apasiona y poder compartirlo con mis hijos y seres queridos”.

El consejo que da a aquellas personas que quieren llevar una vida fit es que pierdan el miedo al fracaso. “El cambio no es fácil ni inmediato, pero con perseverancia, disciplina y constancia, por supuesto que se puede lograr. No veas el ejercicio solamente como una rutina, vuélvela parte de tu estilo de vida”.


Fotografía: Luis Pedro Chang

Redacción: Rita Arévalo

Peinado: DRY Beauty Lounge

Maquillaje: Lia Palarea Sinibaldi de Malouf


Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.