Una boda Rajput en la India

 dentro de Noticias y Eventos

Una boda occidental consta de una unión religiosa y luego de una celebración en honor a la pareja. Sin embargo en India, las tradiciones cambian según la casta de la pareja y las celebraciones duran tres días los cuales están llenos de diferentes rituales y eventos. Una boda en India no solo celebra la unión de la pareja si no también la unión de dos familias por siempre. Desde su compromiso y celebración hasta su vestimenta y la cantidad de días que celebran, una boda hindú es definitivamente de las más extensas experiencias nupciales en el mundo. A continuación te contamos más acerca de una pareja hindú proveniente de la clase social rajput – clase social descendiente de la realeza y una de las mas tradicionales – y su boda en la India.

IMG_4883

La pareja tuvo un matrimonio arreglado por sus padres con una boda que duró tres días los cuales fueron celebrados de distintas maneras como se acostumbra: primero vino la boda tradicional y después la celebración estilo “bollywood”. El primer día hubo una actividad en la casa de la novia en la cual fueron invitados solamente los amigos y familiares hombres de la pareja. Ese día le pusieron a la novia el tradicional lodo termoric en el rostro, manos y brazos que provee brillo y humectación a su piel. La actividad fue acompañada con un almuerzo típico hindú y al caer la noche, los invitados bailaron danzas tradicionales.

4

El segundo día fue el día de los regalos. Una tradición en la que la familia materna le presenta regalos a todos los familiares paternos. Esto es llamado tilave. En el salón de hotel de un palacio, el papá de la novia se juntó con los papás del novio para presentárselos. Los amigos también le dieron regalos a la novia y luego procedieron a la actividad llamada mehendi, en la cual pintan con henna las manos, brazos y pies a la novia. Esto también se lo hacen a las invitadas mujeres pero solamente en las manos. A esta ceremonia fueron invitados todos los familiares del novio y los familiares hombres de la novia.

En el tercer día se llevó a cabo el baraat, un ritual religioso en donde el novio fue preparado para la ceremonia. Este ritual dura varias horas ya que al inicio le lavan los pies al novio y luego éste es presentado formalmente a los hombres de ambas familias por su padre, el de la novia, el padrino de bodas y el sacerdote. Las mujeres estaban en una área separada del hotel y el novio hizo su entrada en un elefante como símbolo de su clase social alta.

El último día se celebró la entrega de la novia al novio, esto se llama bidal o vidaai. El novio llegó a traer a la novia y se acostumbra realizar diferentes juegos tradicionales para romper el hielo entre los novios. Fue aquí cuando, después de tres días de celebración, ella se despidió de su familia y, finalmente, los dos se fueron al pueblo del novio en donde empezaron su vida como marido y mujer.


Redacción: Rita Arévalo

Fotografía: Cintia Warmling

 

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.