WHO’S THAT FASHION GUY? KIKE GOICOLEA

 dentro de Fashion Profile, Moda

KIKE GOICOLEA 

Conoce al fundador, diseñador y la mente creativa detrás de Endika Couture.


Kike recuerda que desde pequeño le interesaba sobresalir y estar en contacto con el mundo a través de las prendas de vestir y el calzado. Tanto su mamá como su papá fueron una fuente de inspiración para él ya que ambos tenían bastante estilo—uno clásico y elegante que personalizaba las tendencias del momento y la época.

“Crecí consciente de lo que estaba de moda y de lo que sucedía en el mundo a mi alrededor.”

La década de finales de los 80 y 90 también marcó mucho su entendimiento de la moda por crear tendencias audaces tan fuertes y marcadas. Kike nos comparte que la moda no es nada sin tu propio estilo o sin un toque personal.

“La moda es lo que te ofrece el mercado en un momento específico en el tiempo, y el estilo es lo que tú vas creando con tu esencia, la cual la proyectas con las prendas que vistes. La moda, al final, es una forma de expresión única que define a cada persona como irrepetible. Es la expresión de una sociedad feliz, que se siente libre para expresarse y existir como es. La moda no se puede crear cuando no hay libertad.”

Kike busca inspiración de muchas revistas y varios fashion profiles que sigue en redes sociales, quienes siempre están a la vanguardia de la moda. El estar actualizado constantemente le permite saber que tendencias se están creando y cuáles están desapareciendo. Sin embargo, la mayor fuente de inspiración son todos los momentos de felicidad en cada etapa de su vida, pues le permiten diseñar con mayor lucidez, creatividad y bienestar.

Actualmente está avanzando la moda en Guatemala a través de su empresa Endika Couture, la cual fue creada con el fin de aportar al mercado masculino piezas y accesorios únicos, diferentes, elegantes y versátiles. El enfoque de su empresa son los corbatines y pañuelos. Hoy tienen una gran variedad de diseños y ofrecen corbatines hechos a la medida y al gusto para eventos especiales.

“Son accesorios chic y masculinos que buscan, con elegancia, salir de lo usual y agregar un gusto particular a un sin fin de atuendos. Somos pioneros en el lanzamiento de miles de opciones de corbatines y pañuelos en distintos mercados del país y al público universal de hombres en búsqueda de un look único que exprese su estilo y espontaneidad, manteniendo la clase y la elegancia. Endika Couture es un sueño que ha crecido y continuará creciendo, el cual es alimentado de otros sueños y de mi fe en nuestro país.”

En el futuro, Endika Couture se involucrará en las diferentes ramificaciones de la moda, desde prendas de vestir hasta accesorios de casa y decoración. Kike cree fielmente que la moda y la creatividad se da en personas felices y completas, quienes tienen sueños y metas.


A LOOK AT HIS STYLE

Kike define su estilo como ecléctico—de carácter diverso—y urbano.

Basics que no pueden faltar en su closet:

  • Skinny jeans negro
  • Button down shirt
  • Blazer
  • Suéter liviano
  • T-shirt blanca

Estos basics son versátiles y siempre son útiles ya que se pueden combinar de muchísimas formas. El accesorio que siempre resalta sus outfits son los corbatines (bow ties).

Consejo a hombres que quieren vestir mejor

“Siéntanse cómodos con su propio estilo. Tomen las tendencias con las que se sientan identificados y les favorezcan. En Guatemala hay muchas opciones para lograr un estilo personal y único, ¡aprovéchenlas! Para vestirse mejor deben concentrarse en el conjunto no en una sola prenda.” 


 Redacción: Isabel Moino

Fotografía: Javier Asturias


 Conoce más de como usar y combinar las bow ties aquí

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.