MAN TO WATCH: ITALO CLAVERÍA

 dentro de Woman to Watch

RAÍCES DE FRATELLI 

Como todo en la vida, Fratelli empezó siendo una tienda pequeña—en un apartamento—para  atender amigos y familiares. Poco a poco los clientes fueron apareciendo, con la curiosidad de ver qué nuevo estaban trayendo a Guatemala. A partir de eso, abrieron su primera tienda en el corazón de la Zona Viva. Hoy, 25 años después, Fratelli tiene 3 tiendas en los centros comerciales más frecuentados de Guatemala y cuentan con un tienda en línea.

“Más que inspirarme fue detectar una oportunidad de mercado que había en esa época en cuanto a moda masculina exclusiva—de marcas reconocidas—que no existía en ese momento en Guatemala.”

La palabra Fratelli, además de su traducción literal que es “hermanos” en italiano, busca transmitir al público la más alta sensación de exclusividad. Y al mismo tiempo, representar que en Guatemala sí existe una tienda solo para hombres con una gran variedad de estilos y marcas internacionales para verse y sentirse bien.

Fratelli  es  una tienda completa  que ofrece ropa, zapatos y una gran variedad de accesorios para hombre. Tienen desde la línea más formal de trajes completos hasta líneas casuales. Representan las marcas de mayor prestigio en la moda masculina como Ralph Lauren, Calvin Klein, Barbour, Daniel Hetcher, Victorinox, Enzo Feldini, entre otras. 

Más que una tienda de ropa para hombres, Fratelli tiene una filosofía, la cual es que todo hombre debe mejorar cada día en todos sus aspectos. Uno de ellos es verse bien. Por lo tanto, acompañan a sus clientes en ese proceso cambiante y dinámico teniendo lo último en moda masculina siempre.

“La misión de Fratelli es hacer que nuestros clientes se sientan bien vestidos y listos para enfrentar cualquier reto que la vida les presenta desde la perspectiva de su presentación personal.” 

Italo nos comparte que su deber como director es mantener y mejorar siempre la misión, con todos y cada uno de sus clientes en todas las tiendas—atenderlos con el mayor profesionalismo posible.

SIGUIENTES PASOS 

“El mundo de la moda es tan cambiante que siempre estoy pensando en cómo innovar. ¿Qué nuevas tendencias hay? ¿Cuáles se aplican a nuestros país? ¿Qué marcas nuevas quiere nuestro cliente?” 

Actualmente están estrenando la marca Daniel Hechter, una de las marcas francesas más exclusivas—moderna, con una calidad admirable y un corte impecable.

El crecimiento de la ciudad es constante, por lo que es necesario tener presencia en otros puntos para atender mejor a su clientela. Por lo tanto, a finales de este año abrirán una tienda más en el nuevo Mall Naranjo.

Actualmente, tienen varios proyectos en el horno como Fratelli Kids y Fratelli Mujer, pero aún se están analizando todos los proyectos—la idea es hacerlo despacio para hacerlo bien. También estarán relanzando su tienda online este mes, Fratelli Online, con entrega gratuita en 48 horas.

“El mayor reto es el llegar a los 26 años que estamos ya por cumplir. De hecho solo el 5% de las tiendas de ropa para hombre logran  llegar a cumplir 25 años. Y nosotros ya lo hicimos. y lo hemos logrado con la misma receta inicial de trabajo duro, análisis constante de nuestro mercado y mantener nuestra promesa de exclusividad, variedad y calidad…siempre”. 


“Realmente me apasiona trabajar—crear conceptos desde cero hasta convertirlos en una marca importante para el consumidor. Ese es mi mayor reto como emprendedor— crear un concepto que le haga más fácil o más agradable la vida a nuestros clientes tendrá siempre un lugar en mi mente.”

OTROS EMPRENDIMIENTOS 

En estos 25 años, Italo y su equipo han desarrollado y trabajado en otros proyectos que han crecido bastante en los últimos años, como BASS, ShoeAddiction y los kioscos de Dr. Scholl’s. Todos los conceptos están siempre actualizados con las últimas tendencias y estilos.

MÁS DE ITALO 

“Casi nunca le digo no a una actividad al aire libre. En mi tiempo libre me gusta leer y viajar. Leer le pone alas a la imaginación y viajar te hace ver que el mundo apenas comienza acá, en el mejor país del mundo. Así, lo sueño.” 


Redacción: Isabel Moino

Fotografía: Javier Asturias


Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.