WOMAN TO WATCH: ANDREA ARZÚ

 dentro de Woman to Watch

NUTRICIÓN EN UNA BOTELLA   

Andrea Arzú, una emprendedora joven y guatemalteca, nos comparte como se adentró al mundo de la nutrición y los valores que la llevaron a ser quien es hoy.

Al graduarse del colegio, fue a un finishing school en Suiza y al regresar al país comenzó a trabajar y a estudiar. Esto lo hizo para empezar a conseguir independencia económica, lo cual la motiva todos los días a levantarse y trabajar para lograrlo.

“Creo que tenemos muchos paradigmas que cambiar sobre el papel que juega la mujer en Guatemala y nosotras debemos ser las primeras en actuar para lograr un cambio de mentalidad.”

Andrea creció en una familia grande, le encanta compartir con ellos y son una parte esencial en su vida. Siempre estuvo expuesta a diferentes culturas—especialmente en Suiza—y por lo mismo tiene una visión muy amplia de la diversidad que hay en el mundo.

“Viajar es una manera de abrir mi mente y crecer como persona. Así como aprender a ser tolerante, respetar y aceptar que todos somos diferentes sin importar la raza, religión, o costumbres. Considero que es muy importante ser abierto a otra formas de pensar. Me gustaría inspirar a más personas a ser así, ya que a veces siento que como guatemaltecos solemos ser un poco cerrados a otras ideas y culturas.” 

Después de varias experiencias laborales y vivenciales, Andrea se involucró en Joopa Juice—una línea de jugos hechos a prensa fría 100% naturales. Esta idea nace de un grupo de emprendedores apasionados por la salud y cómo la naturaleza brinda todo lo que el cuerpo necesita para funcionar en las mejores condiciones. Al descubrir que Latinoamérica se ve limitada en opciones de productos 100% naturales, el sueño se convirtió en desarrollar opciones naturales de bebidas y alimentos con un valor nutricional real. El concepto de Joopa Juice, orgánico y con una meta que contribuye al bienestar de las personas, inspiró a Andrea a integrarse al equipo.

La filosofía detrás de la marca es realizar productos que sean beneficiosos para todas las personas que los consuman. Hoy, cuentan con una línea de jugos de prensa fría bastante amplia y cada uno esta hecho de diferentes mezclas de frutas y vegetales. No agregan ningún preservante, azúcar o aditivos. Cada Joopa brinda beneficios específicos para el cuerpo y todos son ricos en vitaminas, aminoácidos y enzimas vivas, los cuales logran esto:

Actualmente, Joopa Juice está en diversos puntos de ventas de la ciudad—supermercados y tiendas. También cuentan con servicio a domicilio. El reto es expandirse a nivel nacional e internacional para que más personas tengan siempre un Joopa cerca.

“En Joopa soñamos con un mundo donde todas las personas tengan acceso a nutrición de verdad.”

El espíritu emprendedor de Andrea continúa ya que por el momento también está trabajando en un concepto de “vending machines” de café de alta calidad. Entre sus metas también está involucrarse más en el grupo de su familia para agregar valor y aportar con su conocimiento. Así como crear una fundación para apoyar a las personas que lo necesitan y por lo mismo se ha involucrado en diversos proyectos de caridad.

 

Consejo a futuros emprendedores

“No se rindan. A veces uno piensa que todo es fácil y rápido pero no siempre es así. Muchas veces hay problemas y obstáculos en el camino, pero hay que seguir probando y verle el lado positivo a todo, ya que incluso el rechazo puede ser constructivo.  Para emprender se necesita mucha disciplina, involucra muchísimo trabajo y perseverancia, pero al final vale la pena el esfuerzo.”


Redacción: Isabel Moino
Fotografía: Javier Asturias

Artículos recientes

Empieza a escribir y presiona “Enter” para buscar

Look Magazine
error: Lo sentimos, el contenido no puede copiarse.